Vinicius celebra su gol al Levante

Vinicius celebra su gol al Levante REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Vinicius se gana a Zidane: defensa pública, minutos y futuro jugador estrella del Real Madrid

El delantero merengue ha comenzado la temporada siendo protagonista. Cuenta con apoyo y hay confianza en su explosión, tanto de club como de Zidane.

7 octubre, 2020 23:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha conseguido cerrar un gran inicio de temporada. El primer objetivo era llegar en racha al parón de selecciones y los de Zidane lo han hecho. Entre otras cosas, gracias al gran rendimiento de Vinicius. El delantero brasileño sabía que iba a ser protagonista y pese a la presión y las críticas ha demostrado su potencial.

El joven de 20 años ha tenido presencia en tres de los cuatro encuentros disputados por el combinado merengue. Acumula 191 minutos en las piernas y dos goles, convirtiéndose en el máximo goleador del Real Madrid en estas primeras semanas de competición doméstica. Además, está justo en el límite de los 10 jugadores con más minutos disputados.

Datos que confirman que Vinicius no está pasando desapercibido en el Real Madrid y que dibujan un gran panorama de evolución en los próximos meses. El delantero, por si fuera poco, ha dejado claro que es completamente ajeno a las polémicas. Sabe del trabajo de Zidane, confía y respeta las rotaciones y, pese a los intentos de crear tensión entre ambos, la admiración es total.

"Hay muchos jugadores con talento. Hay muchos jugadores con talento. Podemos y debemos comprender cada elección". Fueron algunas de las palabras de Vinicius cuando le preguntaron sobre sus minutos en el Real Madrid. No había comenzado La Liga, pero ya defendía las decisiones del técnico.

Tras ello, llegaría su gol ante el Valladolid que valió los tres puntos. Y, poco después, repetiría ante el Levante abriendo el marcador en los primeros minutos de partido y siendo determinante para cosechar una nueva victoria en la competición doméstica.

La defensa de Zidane

El entrenador del Real Madrid está acostumbrado a lidiar con las polémicas. Conoce la repercusión de sus palabras, de cada pausa de sus ruedas de prensa y de cada gesto. Sin embargo, con Vinicius está tranquilo puesto que la confianza en su potencial es total. Sus últimas comparecencias no hacen más que reflejar esa seguridad con el brasileño.

"Hoy ha metido. ¿Qué le voy a pedir? Nosotros trabajamos y él también. Intenta mejorar. No te voy a hablar de un fallo, te voy a hablar de lo positivo, de su gol que ha sido bonito", espetó el técnico galo tras el duelo ante el Levante.

Días antes, nuevamente en su comparecencia ante los medios, se planteaba a Zidane un debate con Vinicius y Rodrygo como protagonistas perjudicados. ¿Por qué no terminaban de dar el mismo rendimiento que Ansu Fati o Joao Félix? Y el francés respondió, como siempre, a su manera.

"Esto es el Real Madrid. Opinar es fácil. Estoy aquí todos los días con los jugadores. ¿Qué va a jugar Vinicius el 34% de los minutos? Y el otro 32% y el otro 31%. Puede subir, bajar... Somos 25 y voy a contar con todos siempre".

Dos defensas públicas en menos de un mes y que, pese a las críticas, están sustentadas en los datos. Vinicius está ahora entre los jugadores que más minutos disputan en el inicio de liga. Y, por si fuera poco, ha conseguido anotar dos goles, el que más en la plantilla merengue.

Vinicius controlando el balón

Vinicius controlando el balón LALIGA

Un activo para el club

Al hablar de Vinicius no se puede olvidar que apenas tiene 20 años. El brasileño ha tenido que lidiar con la presión desde el primer momento que se hizo oficial su fichaje por el Real Madrid y, a su edad, eso le puede jugar en contra. Estaba bajo constante análisis en el Flamengo, vivió una situación similar en el Castilla y, tras su salto al primer equipo, los focos no se han apartado lo más mínimo.

Sin embargo, Vinicius continúa con su plan de triunfar en el Real Madrid. Sin quejas por sus minutos, siendo protagonista siempre que sale al terreno de juego y cuajando buenas actuaciones en el césped. Su peso en el equipo, en los próximos meses, será notable. Pero el brasileño es también un activo para el Real Madrid de cara al futuro.

Vinicius está entre los siete jugadores con más valor de mercado en el Real Madrid, según datos del portal Transfermarkt. Desde el 2018 ha aumentado de los 35 millones de euros a los 48 'kilos'. Y eso que apenas ha podido despuntar en competiciones como la Champions League, donde no fue hasta el año pasado cuando tuvo cinco presencias en la competición europea.

Su próximo objetivo es, tras afianzarse en la entidad merengue, hacer lo propio en la selección de Brasil. Ello le daría relevancia internacional y le permitiría medir su nivel junto a estrellas como Neymar.

[Más información - El Real Madrid y el éxito de un mercado de 100 millones: la operación salida que sigue en 2021]