Guardiola y 'Kun' Agüero hablan tras la lesión del futbolista argentino

Guardiola y 'Kun' Agüero hablan tras la lesión del futbolista argentino Reuters

Fútbol REAL MADRID

Pep Guardiola insinúa que el 'Kun' Agüero podría llegar al partido contra el Real Madrid

El técnico se mostró confiado en rueda de prensa de contar con todos sus futbolistas para el duelo de Champions a excepción del sancionado Mendy.

24 julio, 2020 17:44

Noticias relacionadas

Pep Guardiola es uno de los grandes estrategas del fútbol. Sabe como nadie ponerse la venda antes de tener la herida, y por ello, ha decidido empezar a darle jugo al encuentro de Champions que el Manchester City disputará contra el Real Madrid para decidir cual de los dos equipos estarán en cuartos. Y el objetivo de Pep fue insinuar la presencia de Agüero

El delantero argentino es uno de los grandes baluartes ofensivos que tiene el equipo citizen por lo que contar su presencia en la punta de ataque aumentaría considerablemente sus opciones de avanzar a la siguiente. Para los de Guardiola, anotar un gol sería clave porque pondría las cosas al Madrid casi imposibles. 

Por ello, si el técnico catalán consiguiera poder con su ariete, podría formar un temido ataque junto a jugadores como Sterling, De Bruyne o Gabriel Jesús, armas con suficiente pólvora como para complicar la vida a los blancos, obligados a arriesgar para remontar el 1-2 de la ida. 

El 'Kun' Agüero se lesionó durante el partido del Manchester City ante el Burnley

El 'Kun' Agüero se lesionó durante el partido del Manchester City ante el Burnley Reuters

El delantero argentino se lesionó hace unas semanas en la rodilla y todo hacía indicar que no estaría disponible para el duelo contra el Real Madrid. Sin embargo, unas palabras de Guardiola en rueda de prensa han sembrado dudas acerca si el goleador de la albiceleste podría estar disponible para la máxima competición continental. 

Además, ha sorprendido y mucho la forma en que Guardiola ha dado pistas sobre la recuperación del 'Kun', ya que ha creado la duda sin tan siquiera ser preguntado por el argentino. Con gran astucia, Pep ha colado el mensaje que traía preparado y ya empieza a avivar el runrún de la afición madridista que no contaba con tener al 'Kun' delante. 

El de Santpedor fue preguntado acerca de la presencia los últimos días de un canterano de la academia, y Pep supo darle la vuelta al mensaje por completo. En primera instancia, alabó el papel del chico: "Es la primera semana de Jayden Braff entrenando con nosotros. Es joven y debe tener paciencia. Tiene una habilidad increíble, pero hay otros seis o siete jugadores en el equipo que juegan en su posición".

Acto seguido, Guardiola se vino arriba y decidió soltar el primer mensaje en referencia al conjunto madridista y a la posibilidad de que Agüero pueda jugar ese partido de vuelta en el Etihad: "Con suerte, todos van a estar disponibles para jugar contra el Madrid, a excepción de Mendy, que está sancionado".

Pep Guardiola durante el derbi ante el Manchester United.

Pep Guardiola durante el derbi ante el Manchester United. EFE

En mensaje velado

Al principio, las declaraciones pasan totalmente desapercibidas, pero a poco que se piensa y se cuenta en la cantidad de potencial ofensivo que tienen los ingleses, surge la duda de si el 'Kun' Agüéro también podrá estar disponible aunque parta desde el banquillo. 

Su plazo de recuperación parecía mucho más largo, pero con este mensaje de su entrenador, puede que el proceso se haya ido aligerando y que el argentino confíe en llegar en plenas condiciones a la disputa del gran título de la temporada. La única diferencia entre ambos equipos es que el Madrid llega como campeón de Liga y rey de Europa, y que su urgencia, que no su autoexigencia, Son mucho menores. 

[Más información: Hazard y Asensio, las claves del once del Real Madrid para remontar al Manchester City]