El delantero del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé, es, por segundo año consecutivo, el máximo goleador de la liga francesa, con los 18 tantos anotados en la ya cerrada campaña 2019-20, según confirmó este jueves la Liga Profesional Francesa (LFP), resolviendo el empate a goles que mantiene con Wissam Ben Yedder, jugador del Mónaco.

Noticias relacionadas

El número 7 del PSG ha marcado 18 goles (ninguno de penalti) en 20 partidos disputados en la competición francesa esta temporada, mientras que el jugador del equipo monegasco, con el mismo número de goles, hizo 15 en acciones de juego y 3 de pena máxima, en los 26 encuentros en los que participó. Completa el podium Moussa Dembelé, tercero, jugador del Olympique de Lyon, con 16 tantos. 

"Como desde el inicio de su carrera, Kylian Mbappé ha realizado una temporada impresionante. Ha marcado 18 goles en 20 partidos, 17 de ellos como titular, y ha marcado cada 84 minutos de media dentro de la Liga", destacó la LFP.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Sus mayores apoyos para marcar fueron Neymar y Ángel di Maria, que le hicieron seis pases decisivos cada uno, y en menor medida Juan Bernat, Edinson Cavani, Thomas Meunier y Julian Draxler.

[Más información: Mbappé y su fichaje por el Real Madrid: una carrera de fondo hasta verano de 2021]