La Real Sociedad ha organizado una serie de charlas con sus jugadores como protagonista para amenizar el tiempo de confinamiento sin fútbol. Mikel Merino, en su intervención, ha querido poner de relieve la importante victoria cosechada ante el Real Madrid en la Copa del Rey.

"La definición de sufrir está en ese partido. Cuando nos pusimos 1-4 tenía la sensación de que estábamos haciendo historia, pero de que no podíamos relajarnos. Empiezas a escuchar el murmullo de la gente, a ver que los jugadores se vienen arriba, y comienzan a subir los centrales", ha comentado.

"Históricamente, a ellos les gustan las remontadas y la gente y el estadio se lo creen, y había momentos con trece personas metidas en el área y sufrimos mucho. Me acuerdo de vernos tan cerca de conseguirlo y a la vez de que quedaba tanto y de que ellos podían meter en cualquier instante. Esos momentos son los que te hacen madurar y crecer", ha añadido el jugador navarro.

Mikel Merino intenta robar el balón a Sergio Raamos REUTERS

También ha hablado de Odegaard e Isak, dos de los futbolistas más en forma de los txuri-urdin hasta el parón obligado: "Es normal que a quien no les ve entrenar todos los días les sorprenda cuando alguien hace un partidazo, como ellos aquel día en el Bernabéu, pero nosotros sabemos de lo que son capaces".

"Isak y Martin tienen una calidad tremenda, son jóvenes y tiene mucho margen de mejora. Esperemos que se queden mucho tiempo con nosotros, porque así es como van a crecer mucho, y nos harán crecer también mucho al equipo", ha apuntado después de que tanto uno como otro sean protagonistas de los rumores típicos del mercado de fichajes.

Final de la Copa del Rey

Sin fecha aún para disputarse, pero con los dos equipos firmes en su decisión que esperarán lo que sea necesario para poder ver el campo lleno con sus aficiones, Mikel Merino también habla de la final copera ante el Athletic: "La final va a ser determinante para muchos y tenemos todos muchas ganas. No sabemos cómo vamos a reaccionar mentalmente en el momento que llegue, pero estoy seguro de que vamos a cogerla con muchas ganas. Ojalá se pueda jugar y podamos disfrutar de nuestra gente".

[Más información: Así se ha ganado Odegaard el 'sí, quiero' de Zidane]

Noticias relacionadas