Las claves que le marcaron al Real Madrid contra el Betis

Las claves que le marcaron al Real Madrid contra el Betis

Fútbol LA LIGA

Por qué el Real Madrid deja escapar el liderato: las claves que le marcaron ante el Betis

El conjunto blanco cayó en el Villamarín y cede otra vez la primera posición dejando en nada lo conseguido en El Clásico siete días atrás.

9 marzo, 2020 08:35

Si el liderato le va a durar siempre al Real Madrid lo que tras ganar El Clásico, va a tener muy complicado ganar esta Liga. Tras dar la cara contra el Barcelona y llevarse el partido con más alma que fútbol, el equipo se volvió a desmoronar siete días después. La derrota en el Benito Villamarín vuelve a dejar tocados a los blancos, que tiran por la borda la renta favorable y ya no dependen de sí mismos para alzar el título.

Las dudas que deja la derrota contra el Betis también afectan al compromiso que deberá afrontar la semana próxima el Madrid contra el Manchester City. Obligado a remontar, el equipo debe tener claro que con lo que ofreció este domingo no le va a llegar. Porque en el Villamarín faltó casi todo del Madrid, desde la intensidad hasta el gol. "Nos puede costar la Liga", dijo Casemiro poniendo voz al sentir madridista.

Errores de concentración

El Madrid salió sin intensidad, como si toda ella se hubiera quedado en El Clásico. O peor aún, como si haber ganado al Barcelona ya le hubiera dado La Liga. El Betis llevó el peso del partido siempre y también hay que darle mérito a los de Rubi, que tras su peor racha de la temporada, resurgieron contra el equipo que empezó líder la jornada.

Cristian Tello marca el gol de la victoria del Betis

Cristian Tello marca el gol de la victoria del Betis REUTERS

Pero los goles de los verdiblancos llegan tras dos errores de Sergio Ramos y Benzema. Un mal despeje y un pase incomprensible dieron a Sidnei y Tello la oportunidad de marcar. Zidane, en rueda de prensa, no le encontraba explicación al desastre y lamentó la cantidad de balones que perdió su equipo.

Once sin Valverde ni Mendy

Muchos madridistas se temían lo peor cuando vieron el once titular del Real Madrid. La razón era la suplencia de Fede Valverde y de Ferland Mendy. Son, junto a Casemiro, los jugadores que aportan mayor consistencia al equipo, lo que ayer más faltó. La del uruguayo es quizás la baja más significativa y es que las tres derrotas en Liga han llegado con él en el banquillo.

Zidane, que dejó a Modric en el banquillo en El Clásico, quiso recompensar al croata con la titularidad ante el Betis. No fue un mal partido de Luka, pero si el francés quería darle entrada quizás no era la mejor idea quitar a Valverde. Las rotaciones se entienden menos tras siete días sin tener un compromiso.

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda del Benito Villamarín

Zidane da órdenes a sus jugadores desde la banda del Benito Villamarín REUTERS

No hubo reacción de Zidane

Zidane se equivocó en el once, pero tampoco supo rectificar como ha hecho antes en otras ocasiones. El partido pedía a gritos la entrada de Fede Valverde incluso al descanso, pero el uruguayo fue el último en salir. Con la entrada de Mendy por Marcelo tampoco aprovechó para mover alguna pieza en su ataque.

Seguramente Zidane estuvo muy condicionado por las bajas en el lateral derecho. Militao no convenció y vio obligada la presencia de Lucas Vázquez, casi como carrilero, para ayudar al brasileño. El técnico no se atrevió a retrasar al gallego y cambiar a Militao por un jugador de ataque.

Preocupante bajón de Benzema

Karim Benzema rompió su mala racha de partidos seguidos sin marcar. Lo hizo gracias a Sergio Ramos, que le cedió el lanzamiento de penalti para que cogiera confianza. Su gol está lejos de ser una buena noticia y es que al francés no se le ve como hace unos meses. Ha perdido confianza de cara a puerta y está menos fino en su juego. Su grave fallo en el gol de Tello al intentar dar un pase atrás a Ramos le acabó por condenar.

[Más información: El Real Madrid es el doctor Jekyll y Mr. Hyde: cae ante el Betis y 'regala' al Barça el liderato de La Liga]