Jesús Hernández 'Piojo', capitán de Unionistas

Jesús Hernández 'Piojo', capitán de Unionistas

Fútbol COPA DEL REY

'Piojo', capitán de Unionistas: "Ojalá caiga la nieve justa que perjudique al Real Madrid"

La capa blanca con la que ha amanecido Salamanca en la mañana del martes ha afectado a Las Pistas.

21 enero, 2020 14:02

Noticias relacionadas

En la mañana de este martes, Salamanca se ha despertado con una gran capa de nieve que ha dejado estampas muy bonitas en la ciudad. Pero también ha afectado al campo de Unionistas. Las Pistas han amanecido completamente heladas y con el césped blanco. Aún así, desde el club, cuentan que no corre riesgo que el encuentro de Copa del Rey frente al Real Madrid se pueda celebrar allí a pesar de toda la polémica.

Sobre esto ha hablado el capitán de Unionistas, Jesús Hernández, quien ha dejado un deseo para la noche de este martes. "Tiene que caer la nieve justa para que les perjudique a ellos y nos beneficie a nosotros", bromeaba el jugador del equipo salmantino.

También ha comentado la polémica que ha habido con la elección de la sede para el encuentro de la que dicen estar "un poco ajenos". "Al final jugamos los fines de semana en nuestro estadio sin problema, nos hubiera gustado que pudiera venir más gente pero tenemos ilusión por jugar en nuestro estadio", explicaba el jugador más conocido como 'Piojo'.

Las Pistas, heladas

El campo de Unionistas tenía dos problemas principales. El de la iluminación se solucionó para poder acoger el partido sin inconvenientes durante la noche del próximo miércoles. Y, teniendo en cuenta que es invierno, existía el riesgo de que el campo se helase por las temperaturas que suele haber en esta zona.

La nieve ha puesto una complicación más al estado del césped para el encuentro de mañana. El tapete natural que reluce en las pistas podría embarrarse y ser una auténtica ratonera para los jugadores del Real Madrid.

[Más información: Las Pistas amanecen cubiertas de nieve un día antes del Unionistas - Real Madrid]