Jovic y Rodrygo

Jovic y Rodrygo

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

De Jovic a Rodrygo: las opciones para sustituir a Benzema y Bale

El Real Madrid ha perdido antes del comienzo de la Supercopa de España a dos de sus teóricos titulares. Zidane tiene decisiones que tomar.

6 enero, 2020 20:41

Noticias relacionadas

Todo listo para que este miércoles dé comienzo la Supercopa de España en Arabia Saudí. El Real Madrid y el Valencia abren el torneo el día 8 en la primera de las semifinales -la segunda tiene lugar el jueves 9 entre el Atlético de Madrid y el Barcelona-.

Sin embargo, no todo son buenas noticias. Los de Zinedine Zidane viajan sin piezas muy importantes de su plantilla. Si ya se conocían las bajas de Marco Asensio y Eden Hazard, en el Día de Reyes el club blanco ha publicado que tampoco puede contar con Karim Benzema y Gareth Bale.

Celebración de Jovic

Celebración de Jovic Reuters

Jovic

El delantero acumula 432 minutos hasta la fecha, distribuidos en quince partidos entre La Liga y la Champions League. En este tiempo tan solo ha marcado un gol, aunque ha gozado de ocasiones y ha tenido la mala suerte de que varios de sus tantos fuesen anulados. Sin Benzema, Jovic se presenta como el '9' disponible, ya que la alternativa de Mariano es más remota. El serbio tiene cualidades diferentes a las de Karim. Buen juego aéreo, potencia, un killer del área.

Celebración de Vinicius Júnior

Celebración de Vinicius Júnior Reuters

Vinicius

El brasileño continúa arrastrando críticas por su falta de puntería. En lo que va de temporada ha jugado 718 minutos y ha marcado dos goles, además de haber repartido una asistencia. Vinicius Júnior debe recuperar la confianza que perdió tras la lesión que sufrió el pasado año durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. Él mismo ha confesado que no lo ha pasado bien, pero en sus manos está volver a ser el que deslumbró antes de aquella noche trágica contra el Ajax.

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu

James Rodríguez, en el Santiago Bernabéu Reuters

James Rodríguez

El '16' blanco ha vuelto a entrar en una lista de convocados después de recuperarse de su última lesión. Para el primer partido del año se quedó fuera, aunque ya estaba listo para jugar. Ahora puede llegar la oportunidad que tanto tiempo lleva esperando. Lo cierto es que James Rodríguez es uno de los futbolistas que suena para salir del club al finalizar el curso, pero él siempre ha reiterado que quiere triunfar en el Real Madrid. A su favor está la calidad innata y su olfato goleador.

Lucas Vázquez levantándose del césped

Lucas Vázquez levantándose del césped REUTERS

Lucas Vázquez

El gallego no está pasando por su temporada más sencilla. Ha estado alejado de los terrenos de juego por lesión las últimas semanas y aunque es una opción para correr la banda, es una de las opciones más a la baja de entre las que cuenta Zidane. Lucas Vázquez cuenta a su favor con la confianza del técnico francés y que este sabe que el de Curtis siempre da todo cuando está en el campo.

Rodrygo Goes se lleva el balón tras su hat-trick al Galatasaray

Rodrygo Goes se lleva el balón tras su hat-trick al Galatasaray REUTERS

Rodrygo

El ex del Santos puede quitarse la 'espinita' de los últimos partidos en la Supercopa de España. Rodrygo se ha convertido en una de las mejores noticias de la temporada en el Real Madrid. Sus primeras actuaciones despertaron la ilusión entre el madridismo. Pese a que su balance goleador ha perdido un poco de impacto, lo cierto es que el joven jugador es una de las grandes bazas ante las bajas.

Mariano y Brahim Díaz

Mariano y Brahim Díaz

Alternativas de Mariano y Brahim

En la convocatoria figuran los nombres de Mariano y Brahim, dos futbolistas que se han quedado fuera de las listas de Zizou de forma regular. Uno y otro son los únicos jugadores que pueden abandonar la casa blanca en el mercado de invierno, pero viajan a Arabia Saudí por las bajas de Benzema y Bale. Mientras el joven jugador malagueño sí que ha tenido minutos en la 2019/2020, el delantero hispano-dominicano aún no se ha estrenado este curso.

[Más información - Operación Supercopa: los planes de Zidane para levantar su primer título de 2020]