Jovic celebra su gol con el Real Madrid

Jovic celebra su gol con el Real Madrid Reuters

Fútbol SELECCIONES

Serbia vuelve a abrir las puertas de la selección a Jovic

Tumbakovic, seleccionador serbio, ha dado su versión sobre la situación que está viviendo el delantero del Real Madrid.

2 enero, 2020 21:20

Noticias relacionadas

Luka Jovic no está pasando por su mejor momento. El serbio no está gozando de las oportunidades esperadas y mantiene una posición más secundaria debido a la titularidad indiscutible de Karim Benzema. Además, en la selección tampoco es mejor la situación ya que se ha producido un notable distanciamiento entre su seleccionador, Ljubisa Tumbakovic, y el futbolista.

El técnico ha aprovechado su entrevista con Blic Sport para contar su versión de los hechos: "Yo cuido a cada jugador para que saque lo máximo con el equipo nacional de Serbia. Y nunca he renunciado a ninguno. Uno de los que se ha alejado de la selección es Luka Jovic. Y la verdad es solo una".

Tumbakovic ha insistido en que no hay ningún conflicto entre ambos y que el problema es solo uno: "No existe ningún conflicto entre Luka Jovic y yo. El problema de Luka Jovic es Luka Jovic. De repente ese jugador abandonó los entrenamientos, no contestaba. Como entrenador, siempre contaré con un jugador de esa clase porque no sería profesional por mi parte no pensar en él".

Luka Jovic, con la selección serbia

Luka Jovic, con la selección serbia Reuters

Además, consideró que es Jovic quién tiene convencerles a ellos, a los medios, a los aficionados, a la gente de la Federación y a él como su seleccionador, de que está "preparado y responsable". "Él no ha dado ningún paso en ese sentido", agregó.

Jovic no está vetado con la selección

Por último, quiso recalcar que el madridista no está vetado y que "las puertas están abiertas para cada jugador, incluyendo a Luka Jovic". "Llevo casi tres décadas haciendo este trabajo muy profesionalmente, nunca he puesto en peligro la carrera de ningún jugador conscientemente, ni lo haré jamás. He guiado a muchos jugadores hacia el camino correcto, ¿por qué no podría hacer lo mismo con él?", concluyó.

[Más información: Jovic pide protagonismo y suerte por su cumpleaños: dos goles anulados y dos palos en 423 minutos]