Monchi. Foto: Twitter (@leonsfdo)

Monchi. Foto: Twitter (@leonsfdo)

Fútbol EL CLÁSICO

Monchi, en contra de aplazar El Clásico: "Sin entrar en cuestiones políticas, yo no lo haría"

El director general deportivo del Sevilla FC ha valorado el cambio de fecha del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona.

17 octubre, 2019 23:10

Noticias relacionadas

La atmósfera que se respira en Cataluña durante los últimos días ha provocado que se tomen medidas en la disputa de El Clásico. El enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona estaba programado para el próximo 26 de octubre en el Camp Nou.

No obstante, el Comité de Competición ha decidido aplazar el encuentro por los disturbios que están teniendo lugar a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se condenaba a los líderes del 'procés'. Son muchas las reacciones que han surgido a raíz de esta decisión.

Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi', director general deportivo del Sevilla FC, ha valorado el aplazamiento del enfrentamiento. El exfutbolista español se ha mostrado en contra: "Sin entrar a valorar cuestiones políticas, creo que estamos muy al límite. Yo no suspendería el partido".

Real Madrid - Barça del último Clásico

Real Madrid - Barça del último Clásico EFE

"Podemos dar un ejemplo negativo y dar motivos y enseñar el camino a otro tipo de reivindicaciones. Creo que el deporte nos tiene que unir, pero tiene que estar al margen de todo este tema. Mezclar el deporte con política no es bueno. Creo que es darles ideas", manifestó Monchi en el acto 'El Corte Inglés, parte de tu historia'.

En un primer lugar, se planteó celebrar el partido en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, ninguno de los dos clubes estuvo de acuerdo con esta medida. El Real Madrid pidió que se aplazase el choque mientras que en el Barça aseguraban que se podía jugar el 26-O sin problemas.

[Más información en: El Comité de Competición aplaza el Barcelona - Real Madrid por los disturbios en Cataluña]