Ansu Fati, durante un partido del Barcelona

Ansu Fati, durante un partido del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Por qué Ansu Fati podría estar un mes fuera del Barça: se perdería El Clásico

La perla culé espera su pasaporte español y si llega a tiempo jugará el Mundial Sub17 entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre.

16 septiembre, 2019 10:31

Noticias relacionadas

La Selección trabaja para que Ansu Fati juegue con el combinado español y no con Portugal o con Guinea-Bissau, su país de origen. Lo confirmaba Robert Moreno este sábado al ser entrevistado en el Camp Nou después de presenciar el recital de la joven perla culé frente al Valencia. El Barcelona, como señala Sport, vería con buenos ojos la elección del jugador, que prefiere jugar con España, aunque podría ser un contratiempo.

Ansu Fati ilusiona entre el barcelonismo, pero también en la Federación si, como todo apunta, acaba jugando con España. El objetivo es que el pasaporte llegue a tiempo para que pueda estrenarse con la Sub17 y disputar el Mundial de dicha categoría, que se disputa entre el 26 de octubre y el 17 de noviembre en Brasil.

El Barça, por tanto, podría perder al que ahora es su jugador clave durante un mes. A sus 16 años, Ansu Fati se está ganando un rol importante en el equipo de Valverde, pero su convocatoria con la Selección podría ser un frenazo. Se perdería un total de siete partidos: cinco de Liga y dos de Champions (ambos ante el Slavia Praga).

Ansu Fati celebra junto a Jordi Alba con el Barcelona

Ansu Fati celebra junto a Jordi Alba con el Barcelona EFE

Sin duda, el partido más importante sería El Clásico, el primer duelo de la temporada entre Barcelona y Real Madrid. El partido se celebrará en el Camp Nou el próximo 27 de octubre y si Ansu Fati no está, no se podría ver el esperado duelo con Vinicius, la gran perla del Real Madrid. Además, se perdería los choques ante Valladolid y Celta, como local, y Eibar y Levante, como visitante.

[Más información: Ansu Fati pone en pie al Camp Nou y el Barça arrolla a un Valencia perdido]