Luka Modric, con el Real Madrid

Luka Modric, con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La gran duda para el futuro de Luka Modric en el Real Madrid

El '10' blanco acaba contrato el próximo mes de junio y su continuidad en el Santiago Bernabéu no está ni mucho menos asegurada.

9 septiembre, 2019 23:03

Noticias relacionadas

Luka Modric acaba contrato el próximo mes de junio con el Real Madrid y todavía no se ha formalizado una posible revisión y ampliación del actual contrato que le une con la entidad blanca. El centrocampista ha cumplido este lunes 34 años y comienza a encarar el final de su carrera.

El 2018 fue su año. Lo ganó todo a nivel individual y se consagró como el mejor del mundo, superando así a Cristiano Ronaldo y Messi. El 2019 no ha sido igual, pero eso no hace que el croata baje los brazos, al contrario, hace tan solo unos meses ya aseguró que quiere seguir ganando y cumpliendo partidos defendiendo la camiseta merengue.

Ahora, Modric entra en una nueva etapa. Zinedine Zidane planea dosificarle a lo largo de todo el curso y eso es algo que se ha podido comprobar en el inicio de La Liga. En el primer duelo ante el Celta de Vigo fue titular, pero acabó siendo expulsado en 56'. En el segundo contra el Valladolid no pudo jugar por esa roja y en el tercero, frente al Villarreal, fue suplente y disputó solo los 22 minutos finales. Esto hace un balance de 78 minutos de los 270 posibles.

Modric, derriba por un rival

Modric, derriba por un rival REUTERS

Zidane sabe que la edad no perdona y por eso quiere darle protagonismo, pero también descanso para que llegue al tramo final de la temporada en plena forma. No es algo extraño en los planes del técnico, ya que algo similar ya lo llevó a cabo en su anterior etapa, en especial con Cristiano Ronaldo. Y, además, esta planificación surtió efecto.

Futuro en duda

La incógnita es qué pasará con su futuro. Durante los últimos años son varios clubes los que le han tentado, pero Luka Modric siempre ha querido seguir en el Real Madrid. En especial es de Italia desde donde han llegado más cantos de sirena para el '10' blanco. Milan, Inter de Milán o Juventus han sonado como posibles destinos, pero también otros en otras grandes ligas como el PSG.

Luka Modric (Real Madrid)

Luka Modric (Real Madrid) REUTERS

De no prolongar su contrato, el próximo mes de enero será libre para negociar con cualquier club al acabar su vinculación con el Real Madrid en junio. A partir de ahí será cuando pueda salir a coste cero del Santiago Bernabéu. Ante su pérdida de protagonismo con el paso de los meses y la llegada de fichajes el próximo verano, la continuidad del '10' está más en el aire que nunca.

[Más información: La emotiva felicitación del Real Madrid a Luka Modric por su 34 cumpleaños]