Pogba, con el Manchester United

Pogba, con el Manchester United Reuters

Fútbol FICHAJES

El 'caso Pogba' sigue abierto: Raiola, la cesión de Areola y el deseo de Zidane

Los dos futbolistas franceses comparten agente, el cual sigue presionando para que el United ceda en invierno o el próximo verano. El Madrid no se rinde.

2 septiembre, 2019 23:01

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha cerrado su plantilla con la incorporación de Alphonso Areola. El guardameta francés de 26 años llega cedido una temporada como reemplazo de Keylor Navas y se ha convertido en el último refuerzo del equipo. Queda, por tanto, definido el plantel para el curso 2019/2020 con las 25 fichas del primer equipo repartidas y con el brasileño Rodrygo inscrito con el Castilla.

Había puestas muchas expectativas sobre el Madrid en el último día de fichajes. El aviso de las "bombas" de Zidane puso a todo el mundo en alerta, pero la realidad es que era muy difícil incorporar a los dos grandes objetivos que más habían sonado durante el verano: Neymar Jr. y Paul Pogba. En ambos el precio tuvo mucho que ver. El PSG pedía más de lo que podía ofrecer el club blanco y el United puso un precio al francés fuera del mercado.

Al final solo ha llegado Areola que cierra una plantilla con seis incorporaciones, aunque ninguna ha sido en el centro del campo. Zidane quería que esa cara nueva fuera Pogba. Se enrocó en su compatriota durante todo el verano, hasta el punto de frenar otras posibles llegadas como Eriksen o Van de Beek, que pudieran impedir el fichaje del galo. Era una pieza clave en su proyecto, pero las exigencias de los red devils imposibilitaron cerrar su fichaje. El jugador quería venir y presionó por ello, sin fortuna.

Eso no significa que el Madrid no vaya a intentar el fichaje de Pogba, sobre todo si Zidane sigue a los mandos. En enero se vuelve a abrir el mercado de fichajes y sino al verano que viene a Pogba solo le quedará un año de contrato y se podría repetir la 'fórmula Hazard'.

Raiola y su relación con el Real Madrid

Areola, la cara nueva del Madrid, y Pogba tienen varias cosas en común. La primera, su nacionalidad y que ambos han compartido vestuario en la selección francesa desde las categorías inferiores hasta su coronación en el pasado Mundial de Rusia. Pero además de su buena relación personal, ambos comparten agente: Mino Raiola. El representante italiano que lleva la carrera de Pogba hace lo propio con la de Areola.

Areola y Mino Raiola

Areola y Mino Raiola

El Madrid siempre se ha mostrado reacio a contar con jugadores de Raiola, pero con Areola se rompe una regla que ya se pretendía quebrantar con el fichaje de Pogba. Además, ya se conoce que con Raiola los 2x1 son costumbre. Lo de Areola bien puede ser una seña de que las conversaciones con Pogba siguen abiertas y antes o después habrá otro intentona blanca para hacerse con él.

Las relaciones con Raiola han mejorado en el Madrid y buena prueba de ello es la llegada de Areola. El agente italiano ha presionado todo el verano para que Pogba llegue al Madrid y volverá a hacerlo de nuevo en las próximas ventanas de traspasos. El United ya conoce la postura de jugador y agente y si no quiere dejarlo escapar gratis en 2021 sabe que antes o después deberá sentarse a negociar por él. De lo tanto que siga presionando Pogba dependerá que el Madrid vuelva a la carga en invierno.

[Más información: Zidane no pierde la esperanza con el fichaje de Pogba]