Luka Modric en 'Universo Valdano'

Luka Modric en 'Universo Valdano'

Fútbol REAL MADRID

Modric quiere continuar en el Madrid: "Aún tengo fuerza para seguir"

El futbolista croata ha acudido a 'Universo Valdano' donde ha hecho balance de su temporada en la selección y en el club blanco.

Noticias relacionadas

Luka Modric es un jugador determinante tanto para el Real Madrid como para su selección. Se trata de una pieza clave en ambos equipos y cuyo talento no es fácil de encontrar. El futbolista croata concedió una entrevista al programa 'Universo Valdano' en la que analiza el papel que desempeña con su país y confesaba las expectativas que tiene con el club blanco de cara a la próxima temporada. 

Su experiencia con Croacia

"Muy orgulloso de representar a mi país cada día. Soy capitán, es una satisfacción. Quiero seguir hasta que los entrenadores piensen que puedo ayudar y yo piense que soy válido para el equipo. El día que no lo crea, me iré. No hace falta que nadie me lo diga. Este equipo siempre ha tenido grandes jugadores con talento. Estuvimos obsesionados por hacer algo en la generación del 98 en Francia, fueron un ejemplo para nosotros. Hicimos un mundial impresionante. Por fin hicimos algo grande acorde al talento que tenemos en el equipo. Nos sentimos en deuda con nuestro país por hacer algo grande, estuvieron siempre con nosotros. Fue duro perder la final".

Desgaste del Mundial

"Agota todo, pero cuando estás ahí es enorme el desgaste físico y mental. Juegas por tu país, es lo más grande que puedes hacer en tu carrera".

Su sueño en la selección

"Estas cosas que pasaron en Croacia por tema de guerra nos influyó mucho. Jugar para Croacia es un sueño de cada chico que juega allí. Tenemos una unidad que es nuestra fuerza, estamos orgullosos de representar a nuestro país. El desgaste fue enorme, pero cuando ganas te olvidas de todo y quieres jugar más".

Triunfar con Croacia

"Lo dimos todo. Llegar tan lejos me afectó mucho a la temporada, físico y mental. El físico se puede recuperar, pero el mental... He tenido una temporada muy irregular. Siempre soñaba con hacer algo grande con el Real Madrid. Mi carrera no hubiera sido completa sin hacer algo con Croacia. Esta era mi última oportunidad de hacer algo grande, por eso el desgaste fue enorme".

¿La retirada cada vez más cerca?

"No voy a ponerme ningún límite, vamos a ir poco a poco. Me siento bien aunque este año no ha sido bueno, lo reconozco. Tengo todavía fuerza para seguir jugando en el Madrid y al nivel que exige. Estás en una edad de disfrutar, porque cuando esto termina...".

Galardón del Balón de Oro

"Ganar estos títulos individuales es algo impresionante, sobre todo a día de hoy con Messi y Cristiano. Es algo increíble. Estoy muy contento. Es un elogio para mi carrera".

Más allá del fútbol

"Todavía no he pensado. Me gustaría estar vinculado con el fútbol, pero no sé de que manera. Alguna vez cuando pienso en esto, veo que entrenador no es una cosa que me guste. Cuando veo los dolores de cabeza que tienen los entrenadores con nosotros...De momento disfrutar del fútbol. A mi familia nos gusta mucho la vida en Madrid, tenemos muchos amigos aquí, es una ciudad donde nos podemos quedar a vivir. Croacia es mi país y siempre voy a estar conectado allí, están mis padres, mis amigos...".

Expectativa para la próxima temporada

"Un mejor Madrid. Espero un Real Madrid competitivo en todos los aspectos y todos los títulos, lo que no hemos hecho este año.

Ansioso por comenzar con el Madrid

"Soy de los mayores del equipo, es una responsabilidad, me gusta tenerla. Estoy seguro de que el Madrid va a tener una temporada mejor. A ver si podemos ganar títulos importantes, los aficionados lo merecen. Han estado con nosotros este año aunque no ha sido un año bueno. Seguro que vendrán jugadores importantes, es también lo que necesitamos. Espero una temporada grande mía y del Real Madrid. Espero que empiece la temporada".

[Más información en: Valdano: "Modric va a aportar mucho al Madrid, tiene mucho talento y es muy profesional"]