Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham

Mauricio Pochettino, técnico del Tottenham ANDREW COULDRIDGE Thomson Reuters

Fútbol FICHAJES

Levy 'blinda' a Pochettino: "Ganar aquí es más importante que hacerlo en el Madrid"

Daniel Levy, presidente de los Spurs, ha manifestado su deseo de prolongar la vinculación del entrenador argentino al club hasta convertirse en leyenda.

31 mayo, 2019 23:36

Noticias relacionadas

El Tottenham jugará este sábado contra el Liverpool la final de la Champions en el Wanda Metropolitano y la figura de Mauricio Pochettino sigue atrayendo una gran espectación. El entrenador de los Spurs ha sido vinculado en más de una ocasión con el Real Madrid y dejó caer en El Larguero que su salida se podría producir si no le traían refuerzos del nivel esperado, lo cual deja abierta la puerta del conjunto de Concha Espina.

Ante esto, Daniel Levy, presidente del club inglés, ha realizado unas declaraciones para la página oficial de la UEFA y ha dejado claro que su deseo no es ver al argentino marchar, sino que pretende que se convierta en un icono del club a la altura de lom que fue Alex Ferguson en el Manchester United: "Me gustaría que se convirtiera en el Alex Ferguson de nuestro clubGanar aquí es más importante que hacerlo en el Madrid. Mauricio quiere ser el número uno y estoy de acuerdo en ello".

Pese a que la intención de Levy es seguir viendo a Pochettino al mando del Tottenham durante las próximas temporadas, el equipo no ha podido fichar durante toda una temporada y el argentino pide más de cara a los próximos cursos. De hecho, en El Larguero se mostró tajante para manifestar su posición al respecto: "Estructurar una plantilla sin dinero cuando te enfrentas a equipos que inviertes, y tú no inviertes...".

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo Reuters

La puerta del Madrid sigue abierta

De esta forma, pese a haber llegado a la final de la Champions, la gestión directiva de cara al próximo curso del Tottenham puede resultar clave para que Pochettino tome una decisión sobre su futuro. De no cumplirse sus expectativas, su salida podría convertirse en una realidad y buscar nuevos retos en otro club, pero dado que Zinedine Zidane ha vuelto al Madrid para liderar el proyecto del próximo año, todo apunta a que la opción de dirigir al conjunto blanco deberá esperar.

[Más información: Pochettino: "No he decidido si va a jugar Kane"]