Zidane, en el banquillo del Real Madrid

Zidane, en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

Por qué Zidane prioriza La Liga para la próxima temporada

El entrenador francés ha dejado claro ante los medios de comunicación que el objetivo prioritario del Real Madrid en la 2019/2019 es el campeonato doméstico.

24 abril, 2019 18:30

Noticias relacionadas

Zinedine Zidane regresó al Real Madrid tras nueve meses de su adiós al club blanco. Después de ganar La Decimotercera frente al Liverpool en Kiev, el entrenador francés decidió dejar su puesto ya que, tras los pinchazos en la Copa del Rey y en La Liga, creía que el equipo necesitaba un giro en su rumbo y eso pasaba por el banquillo en primer lugar.

Así llegó primero Julen Lopetegui y después Santiago Hernán Solari. Pero ni uno ni otro consiguieron los resultados esperados, por lo que Florentino Pérez cogió el teléfono para llamar a Zidane y preguntarle si estaba dispuesto a liderar el nuevo proyecto. La situación no era sencilla, sin ningún título que ganar y con varios jugadores que recuperar, así como otros ya posicionados en la puerta de salida.

Durante su primera etapa como entrenador del Real Madrid, el francés ganó tres Champions League, pero tan solo una Liga -además de otros títulos como Supercopas o Mundiales de Clubes-. Se le ha resistido la Copa del Rey, pero es el campeonato doméstico el que tiene entre ceja y ceja Zinedine Zidane. La Liga es el torneo de la regularidad y es de lo más especial para el técnico galo.

Por todo ello, Zizou tiene muy claro las premisas para no continuar con la dinámica de la presente temporada y la pasada en Liga. El propio entrenador blanco ha avisado de forma pública a sus jugadores que el gran objetivo de la 2019/2020 es reconquistar el campeonato doméstico. Ganar La Liga 34 del Real Madrid. El francés quiere que su equipo retome el trono del fútbol español, pero, en especial, acabar con la hegemonía del Barcelona.

Zidane, en rueda de prensa

Zidane, en rueda de prensa EFE

Zinedine Zidane ha dejado, en la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe, las tres premisas para encarrilar el título liguero la próxima campaña. De la pretemporada a los primeros compases del curso, nadie se puede despistar si no quieren ver como sus grandes rivales recortan distancias en cuanto a número de copas de uno y otros se refiere.

Importante la pretemporada

Verano sin Eurocopa ni Mundial, aunque sí con Copa América. Los futbolistas irán llegando a la concentración del Real Madrid y pondrán rumbo a Estados Unidos para disputar, un año más, la International Champions Cup. Para Zidane el trabajo de preparación de la campaña que viene es muy importante. Ponerse todos en buen tono físico, asumir las directrices del cuerpo técnico y confeccionar la plantilla con la que asaltar todos los títulos en juego.

Empezar la liga de la mejor manera

Durante los dos últimos cursos, los resultados en el comienzo liguero han ido lastrando a un equipo que veía como la distancia con los puestos de la tabla iban aumentando con el paso de las jornadas. Ha sido en estos primeros compases de cada curso cuando prácticamente el Real Madrid ha dicho adiós a La Liga, tanto en la 2017/2018 como en la 2018/2019.

Trabajo diario

"Queremos empezar La Liga de la mejor manera. La Liga es el día a día. E muy importante casi desde la pretemporada. Lo que haremos será empezar La Liga muy bien, porque si no será otra vez complicada. El año que viene La Liga será el primer objetivo", ha señalado Zizou ante los medios de comunicación. Así ha dejado muy claro que el trabajo día a día en Valdebebas es vital para estar en buena forma, aumentar la competitividad y conseguir los resultados cuando llegan los partidos.

[Más información - Zidane: "La próxima temporada lo más importante es La Liga"]