Hazard y Roberto Martínez con la selección belga

Hazard y Roberto Martínez con la selección belga Reuters

Fútbol FICHAJES

Roberto Martínez: "Hazard es capaz de liderar cualquier proyecto"

El entrenador de la selección belga valoró en una entrevista el momento de forma del jugador del Chelsea y un posible fichaje por el Madrid.

Noticias relacionadas

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, aseguró este martes sobre un hipotético fichaje de Eden Hazard por el Real Madrid que el internacional belga y extremo del Chelsea está "en el mejor momento de su carrera", y es capaz de "liderar cualquier proyecto".

"Creo que Eden Hazard está en el mejor momento de su carrera. Lo vimos en el Mundial. Está listo para hacer frente a cualquier proyecto y para liderar cualquier proyecto", señaló el técnico de los Diablos Rojos, preguntado en la emisora RTL por un eventual traspaso del capitán de la selección belga al Real Madrid.

Martínez, que en el pasado Mundial de Rusia llevó a la Bélgica de Eden Hazard a un histórico tercer puesto, aseguró que como seleccionador solo le preocupa que todos sus jugadores "desempeñen papeles importantes, sin importar dónde se encuentren y que puedan disfrutar de su papel".

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea

Eden Hazard, durante un partido del Chelsea Reuters

"Todos los jugadores necesitan tener un gran papel. Cuando tienes un rol importante en un club, pasar a tener un rol más pequeño, aunque sea un club más 'glamuroso', no funciona para nuestros jugadores. Lo que funciona es que pueden pasar de roles grandes a roles grandes", advirtió.

Hazard desea jugar en el Madrid y con Zidane

El amor de Hazard por el Real Madrid es de sobra conocido, en incontables ocasiones el jugador belga ha dejado caer lo mucho que le gustaría jugar para el club blanco y a las órdenes del que fuera uno de sus ídolos, Zinedine Zidane.

El francés era una de las principales razones que llevaban al belga a querer venir a Chamartín. Cuando se marchó el pasado mes de mayo parecía que Hazard no tendría tanta ilusión por vestirse de blanco. Nada más lejos de la realidad, en lo que va de temporada el belga ha vuelto a expresar su deseo varias veces.

El Chelsea ya se ha protegido fichando a su sustituto -Christian Pulisic-, la sanción que le impide fichar puede ser un obstáculo difícil de esquivar, pero la vuelta de Zizou al banquillo del Madrid no hace sino motivar una posible llegada de Hazard al Santiago Bernabéu.

[Más información: La agenda de Zidane: los diez fichajes que ganan enteros para el Real Madrid]