Gerard Piqué levanta los brazos tras El Clásico

Gerard Piqué levanta los brazos tras El Clásico REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Piqué vuelve a acordarse de los políticos presos: "El juicio del 'procés' es injusto, no son culpables"

El defensa central catalán, jugador del Barcelona, habló en zona mixta tras la victoria ante el Real Madrid en La Liga.

Gerard Piqué volvió a acordarse de los políticos presos al término del partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El defensa central catalán afirmó que "el juicio es injusto. Esa gente no es culpable. No ha habido violencia. Los políticos no se escuchan. Lo que hicieron no es para viente años en la cárcel. Me da la sensación que no hay solución".

Con estas declaraciones, el que fuera internacional con la selección española continúa con su particular 'cruzada' alejada de los terrenos de juego, ya que al términar el anterior Clásico, correspondiente a la vuelta de semifinales de la Copa del Rey, afirmó que "si en España dedicásemos menos tiempo al VAR y más al juicio de los presos políticos nos iría mejor".

Piqué: "Si dedicaseis más tiempo a hablar del juicio a los presos políticos en vez de al VAR, iríamos mejor como país"

Por otro lado, Piqué declaró, tras ganar por segunda vez en tres días al Real Madrid, que le "encanta" jugar en el estadio Santiago Bernabéu "por el tipo de ambiente que se crea. Me gusta que el ambiente esté caldeado; me lo paso mejor. Hay otros partidos en los que cuesta más motivarse. Cuando venimos aquí lo hacemos en condiciones y para sacar los tres puntos".

Sobre el partido de este sábado, dijo: "Ha sido otro buen partido aquí, sabiendo la dificultad de jugar en el Bernabéu. Hemos jugado mejor que el otro día, aunque el resultado ha sido menos abultado. Hemos sabido sufrir cuando había que sufrir. Hemos dado un golpe a la liga, no sé si definitivo porque quedan muchos partidos. Los resultados demuestran que nos encontramos bien".

Al referirse a la acción entre Sergio Ramos y Leo Messi antes del descanso, Piqué cree que su compañero "tenía sangre en los labios y fue por una agresión. Pero son gestos que surgen porque las pulsaciones están a mil. Me llevo genial con todos lo jugadores del Real Madrid. Luego en el terreno de juego defiendes tus colores, pero cuando se acaba el partido la cordialidad es mutua. Tenemos muchos contacto. Comparado con otros años, no tiene nada que ver".

[Más información: Piqué pide mayor atención a los "presos políticos" que a los posibles penaltis en el VAR]