El jugador del cuadro blanquiazul llevándose el cuero

El jugador del cuadro blanquiazul llevándose el cuero EFE

Fútbol LA LIGA

Mario Hermoso quiere convencer al Real Madrid: lucirse para volver a casa

El defensa español estará en el once titular ante el conjunto blanco en el partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga.

26 enero, 2019 18:05

Noticias relacionadas

El Real Madrid visita el RCDE Stadium este domingo 27 de enero (20:45 horas - Movistar Partidazo), partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga. Un duelo para el que Solari ha recuperado efectivos a lo largo de la última semana. Marcos Llorente y Toni Kroos regresaron ya en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Girona, mientras que otros como Gareth Bale, Marco Asensio o Mariano Díaz se han reincorporado a los entrenamientos en los últimos días. Pero si el duelo liguero tiene un particular atractivo es por un futbolista rival, Mario Hermoso.

El central fue uno de los nombres que sonó con más fuerza para reforzar la zaga merengue tras las numerosas lesiones que asolaron la línea defensiva merengue en la primera mitad de la temporada. 1.467 minutos, divididos en quince partidos del campeonato doméstico y dos de la Copa del Rey, son su balance hasta la fecha en esta 2018/2019. Además, Mario Hermoso ya sabe lo que es ver puerta en el presente curso al haber marcado dos goles -ambos en La Liga-.

Hermoso ha sido una de las revelaciones de La Liga esta temporada y tan solo una lesión frenó su proyección durante varias semanas. Cinco partidos del campeonato doméstico y otros dos de la Copa fueron los encuentros que se perdió el central por lesión -además de uno de la competición copera en el que se quedó fuera por decisión técnica, fue en la ida de los dieciseisavos contra el Cádiz-. Cabe destacar que en sus cinco ausencias en Liga, el Espanyol perdió cuatro de esos duelos, ganando por la mínima el otro frente al Atlético de Madrid.

En el resto de encuentros sí disputados por el futbolista, Mario Hermoso ha sido indiscutible en las filas del conjunto catalán. Pleno de minutos en las primeras catorce jornadas de La Liga, mientras que en el último duelo contra el Eibar jugó 27 minutos. Era el partido de su vuelta a los terrenos de juego una vez superada su lesión. Tras recuperar sensaciones en Ipurua, el central disputó el choque de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Betis al completo. Así, está más que listo para jugar contra el Real Madrid este domingo.

El examen a un ex

Mario Hermoso se formó en las categorías inferiores del club blanco. Desde allí puso rumbo al Espanyol, donde ha conseguido erigirse como el jefe de la defensa de los periquitos. Ante este escenario, Rubi contará con él para frenar las acometidas de los Karim Benzema, Vinicius Júnior y compañía. Una tarea complicada la que tiene por delante el jugador, quien, además, será seguido de cerca por el seleccionador nacional, Luis Enrique en el RCDE Stadium.

Mario Hermoso celebra con sus compañeros un gol de la Selección

Mario Hermoso celebra con sus compañeros un gol de la Selección Reuters

El futbolista sabe que ha sonado en varias quinielas para reforzar la defensa madridista. El próximo verano se avecina de lo más movido en la casa blanca. Jesús Vallejo podría salir cedido después de una temporada en la que las lesiones le han vuelto a dejar muy tocado. En el lugar del maño llegaría un nuevo central y Mario Hermoso es uno de los favoritos para el puesto. Hacer un buen papel ante el poderoso ataque madridista puede hacer que se coloque en la pole position.

Militao, el gran rival de Hermoso

Otros jugadores como Éder Militao están siendo seguidos de cerca desde Concha Espina. El actual zaguero del Oporto gusta mucho por su perfil y por su edad, así como por la gran proyección que presume visto lo visto la presente campaña. Sin embargo, Mario Hermoso es un hombre de la casa, llegaría a un precio más asequible y ya sabe lo que es jugar en la liga española. Unos puntos a favor muy a tener en cuenta de cara al mercado de fichajes del verano de 2019.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Espanyol - Real Madrid]