Sergio Ramos agradece a la afición del Santiago Bernabéu su apoyo

Sergio Ramos agradece a la afición del Santiago Bernabéu su apoyo REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Sergio Ramos, clave en el Madrid: el jugador que más balones recupera en La Liga

El capitán del Real Madrid lleva un total de 126 recuperaciones en las 20 jornadas de liga, haciéndole el líder del equipo en este apartado.

20 enero, 2019 15:12

Noticias relacionadas

Sergio Ramos es una de las piezas fundamentales del Real Madrid. El central andaluz se ha convertido en el pilar fundamental de la defensa y el líder del equipo, portando también el brazalete de capitán.

Desde su llegada al conjunto blanco no ha parado de batir récords. No hace mucho que el central anotaba su gol número cien en su carrera y tras el partido contra el Sevilla el zaguero ha conseguido ampliar una abrumadora ventaja que lleva en un aspecto estadístico.

El central de Camas ha realizado 129 recuperaciones de balón esta temporada en La Liga, esto le ha convertido en el jugador del Real Madrid con más balones recuperados en la competición. El capitán mejoró sus estadisticas después de las 16 recuperaciones en el partido contra el Sevilla.

Sergio Ramos es seguido por Casemiro, quien lleva cien balones recuperados, situándose en la segunda posición de la plantilla en este apartado. El tercer jugador del equipo de Solari en esta clasificación es Luka Modric. El ganador del Balón de Oro ha logrado 91 recuperaciones demostrando que no solo es bueno moviendo el balón, sino también robándolo e incluso haciendo goles como el que marcó este sábado ante el Sevilla.

Sergio Ramos se impone en un balón aéreo

Sergio Ramos se impone en un balón aéreo EFE

Ramos, suma y sigue en el Real Madrid

Gracias a datos como el de este aspecto estadístico, Sergio Ramos sigue creciendo en importancia en la historia del Real Madrid. Con el partido de este sábado en el Santiago Bernabéu, el camero empató con José Antonio Camacho en partidos jugados con la elástica blanca, con 411.

Sergio Ramos es ya un jugador histórico en el Real Madrid. El camero suma y sigue partidos, aunque tiene muy lejos a Raúl, el futbolista con más partidos de la historia del cuadro merengue, que acumuló a lo largo de su carrera 741 encuentros con la camiseta merengue.

[Más información en: De Casemiro a Modric: el paso al frente de los centrocampistas del Madrid]