Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de Liga

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid de Liga EFE

Fútbol REAL MADRID

Solari quiere a Benzema para el Sevilla y los cuartos de la Copa

17 enero, 2019 20:57

Noticias relacionadas

El Real Madrid logró el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey pese a caer en Butarque por la mínima este miércoles. El equipo blanco no cuajó un buen partido frente al Leganés, pero eso no impidió que los de Solari consiguiesen el pase para la siguiente ronda de la competición copera -cuyo sorteo se celebrará este viernes 18 de enero en Las Rozas-.

El conjunto merengue salió con Isco y Marcelo en un once inicial revolucionario, en el que Vinicius Júnior tuvo que asumir el rol de delantero centro, en el que no acabó de sentirse cómodo. Ya en la segunda mitad del encuentro, el entrenador argentino recolocó al equipo y el extremo cayó a banda donde volvió a dar su mejor versión. Sin embargo, lo que se evidenció en el estadio pepinero fue la falta de referencia en ataque, algo que luego confirmó el propio Santiago Hernán Solari en rueda de prensa.

El técnico rosarino declaró ante los medios de comunicación que esperaba contar con Karim Benzema para el importante partido que disputan este mismo sábado 19 de enero en el Santiago Bernabéu frente al Sevilla, correspondiente a la jornada 20 de La Liga. "Esperemos tenerlo el fin de semana. Le necesitamos. Esperemos tenerlo el fin de semana, el próximo miércoles y para los siguientes partidos", aseguró Solari después de sellar el pase a los cuartos de la Copa.

Benzema regresa a los entrenamientos

El delantero francés se ha unido al grupo este jueves después de mantenerse al margen por la fractura en la falange del dedo meñique de su mano derecha que sufrió el pasado fin de semana ante el Betis en el Benito Villamarín. Benzema fue baja frente al Leganés en la vuelta de los octavos de la competición copera y el Real Madrid notó su ausencia sin la referencia que él supone en el ataque de los blancos.

Karim Benzema se marcha del campo lesionado en la mano derecha

Karim Benzema se marcha del campo lesionado en la mano derecha REUTERS

La sombra de un posible paso por quirófano ha planeado por la casa blanca en los últimos días. Se ha asegurado que estará contra el conjunto hispalense, pero de tener que ser intervenido sería baja para los cuartos de final de la Copa del Rey y posiblemente también para una hipotética semifinal del torneo. Un panorama que no entra en los planes de Santi Solari, quien sabe a la perfección que con las numerosas bajas en ataque, la figura de Karim se hace todavía más necesaria en el equipo.

Benzema y el Sevilla

Jugadores como Marco Asensio o Gareth Bale continúan ejercitándose al margen de sus compañeros, mientras que Mariano Díaz volvió a recaer por sus molestias de ciática. Precisamente, el delantero hispano-dominicano se encontraba frente a su gran oportunidad con la Copa por delante, pero el teórico ariete suplente madridista continúa sin estar disponible para Santi Solari.

Así, bajo este escenario, Karim Benzema se enfrenta a una de sus 'víctimas' favoritas del fútbol español. En lo que se refiere al campeonado doméstico, el francés se ha visto las caras con el Sevilla en quince ocasiones, de las cuales ha salido victorioso en nueve de ellas y derrotado en las otras seis, sin ningún empate en estas contiendas. 

Karim Benzema celebra el primer gol al Rayo Vallecano

Karim Benzema celebra el primer gol al Rayo Vallecano REUTERS

En estos duelos, el '9' del Real Madrid ha marcado seis goles y ha repartido nueve asistencias. Precisamente, todos estos tantos anotados por el futbolista galo llegaron en el Santiago Bernabéu, donde el conjunto merengue y el Sevilla se verán caras en el duelo de la jornada 20 del campeonato doméstico. Benzema, pichichi del equipo blanco esta temporada, quiere seguir mejorando sus números y ni su fractura en la mano puede impedirle que alcance su objetivo.

[Más información: Solari: "Esperamos tener a Benzema ante el Sevilla, le necesitamos"]