Solari e Isco

Solari e Isco EFE

Fútbol LA LIGA

Solari - Isco: una oportunidad de oro para acercar posturas

12 enero, 2019 23:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid se enfrenta al Betis este domingo bajo mínimos. El equipo afronta el partido con hasta siete bajas confirmadas y la duda de Vinicius, lo que deja a Isco como una figura prácticamente fija en el once, aunque con Solari nunca se sabe. Todo el mundo se puede hacer una idea de cómo están las cosas entre ambos y por eso es imposible asegurar a ciencia cierta que Isco va a formar de la partida del Madrid.

Isco, el Betis y una oportunidad única

Sin Kroos, sin Marcos Llorente y con Vinicius con una gripe, pero con Isco. Quien se lo iba a decir a Solari que apenas ha contado con el malagueño desde que es el técnico, habiendo sido titular solo dos veces en 16 partidos. Ahora podría pasar de ser suplente de los suplentes en Copa contra el Leganés a dar el salto a la titularidad en el Benito Villamarín por las circunstancias.

Pero si Solari quiere evitar poner a Isco en su once, podría hacerlo, sobre todo si Vinicius juega como va apuntando según pasan las horas. El otro nombre que baraja el argentino es el de Fede Valverde. El uruguayo ya le quitó el sitio a Isco en Copa, incluso habiendo probado Solari su once en los entrenamientos con el malagueño y no con Fede. Pero finalmente fue Valverde el que jugó y ahora amenaza con volver a hacerlo, aunque hay menos posibilidades de que se vaya a repetir esto.

Isco sale al campo en sustitución de Lucas Vázquez

Isco sale al campo en sustitución de Lucas Vázquez EFE

El partido del Betis puede ser un paréntesis en su abrupta relación desde que Solari está en el Madrid o el comienzo de una 'reconciliación' entre ambos. Los dos han rehuido siempre de llevar su problema a lo público y eso abre la puerta a que haya un arreglo. ¿Cómo es más fácil que llegue este? Pues siendo volviendo a ser titular Isco en un partido aislado y demostrando este que merece recuperar su sitio. Para ello es difícil imaginarse una mejor oportunidad que esta. Porque las bajas han mermado al equipo y a Solari puede no quedarle otra que dar paso a Isco.

Si Solari no pone a Isco...

El problema vendría si Solari no confía en él o Isco no ofrece una buena imagen en el partido. Si no forma parte del once sería una sentencia definitiva para el futbolista. En ese punto sería muy complicado pensar en una solución antes del final de temporada y entonces el futuro de ambos estaría destinado a separarse. Si Isco, a quien se le ha visto anímicamente tocado en los últimos partidos, queda señalado por su actuación en el Villamarín, dará la razón a Solari y entonces su suplencia comenzará a dejar de ser un debate.

Santi Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid

Santi Solari da órdenes a los jugadores del Real Madrid REUTERS

Por tanto lo que suceda sobre el césped -o el banquillo- del Benito Villamarín será muy importante en el futuro de la relación Solari - Isco. El aficionado madridista quiere pensar que existe un arreglo y que este puede llegar de una oportunidad como esta. Una oportunidad de oro para que Isco vuelva a ser el jugador que fue titular en las dos últimas finales de la Champions League y que ya convenció en el pasado que era jugador para ser importante en el Real Madrid. 

[Más información: La dura caída de Isco en la rotación del Real Madrid]