Pepe, detrás de Zidane, en un entrenamiento de esta temporada.

Pepe, detrás de Zidane, en un entrenamiento de esta temporada.

Fútbol REAL MADRID

Pepe y su triste rencor hacia el Madrid : "Era el cementerio de los centrales"

Noticias relacionadas

Pepe ha vuelto el Oporto tras su paso por el Besiktas, una segunda etapa en el conjunto portugués donde coincidirá con el que fuera su capitán y compañero en el Real Madrid. Precisamente del que fuera su equipo durante diez temporadas ha hablado en su presentación para Porto Canal.

En primer lugar se refirió a su llegada al equipo blanco en 2007: "En aquel momento el Real Madrid era conocido como el cementerio de los centrales. Nadie se asentaba en esa posición." 

Pepe quiso agradecer a su actual equipo la preparación que le dieron para dar el salto al equipo de Chamartín, aparte de tirar de arrogancia con un detalle que no gustará a los madridistas: "El Oporto me preparó para ello y allí jugué diez temporadas y me impuse como nadie en la defensa lo había conseguido antes".

Pepe, durante su etapa en el Besiktas

Pepe, durante su etapa en el Besiktas REUTERS

10 temporadas de éxitos en Madrid

Pepe llegó al Santiago Bernabéu procedente del Oporto en 2007 a cambio de 30 millones de euros. En el conjunto blanco disputó un total de 334 partidos entre todas las competiciones, 229 en Liga, 71 en Champions, 24 en Copa, 7 de Supercopa de España, 2 en Mundial de Clubes y uno de Supercopa de Europa.

En todos estos partidos el central portugués consiguió 15 goles. En sus 10 años ganó 3 Champions, 3 Ligas, 2 Supercopas de España, 3 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa.

Con la llegada de Zidane al banquillo madridista la participación de Pepe en el equipo comenzó a disminuir en favor de Varane hasta que en el 2017 se marchó al Besiktas turco, donde ha jugado una temporada y media antes de volver al equipo donde ya militó durante tres años.

Desde su salida el futbolista portugués ha guardado un gran rencor al Madrid, en particular a la afición blanca, nada más salir de Chamartín Pepe lanzó este mensaje: "En el Madrid teníamos que automotivarnos porque la afición no era tan emotiva".

[Más información: El debut de Brahim Díaz con el Real Madrid]