Klopp durante un partido del Liverpool

Klopp durante un partido del Liverpool Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Klopp desvela su favorito para ganar la Champions y no es el Real Madrid

27 diciembre, 2018 00:26

Noticias relacionadas

La presente edición de la Champions entrará en su fase decisiva a partir del mes de febrero de 2019. Ya con los emparejamientos de octavos más que claros, cada club tiene la mente puesta en cómo hacer frente a su respectiva rival para pasar a la siguiente ronda. En el caso del Liverpool, es el Bayern Múnich el club que tendrá en frente y, al margen de dicho duelo, Jürgen Klopp ha manifestado ante los medios su equipo favorito para ganar la competición.

Klopp, entrenador del Liverpool, gesticulando durante un partido

Klopp, entrenador del Liverpool, gesticulando durante un partido Reuters

En primer lugar, sobre el enfrentamiento de octavos entre el Liverpool y el Bayern, el técnico del equipo inglés ha dicho lo siguiente: "El equipo alemán es un rival duro para nosotros, así lo ha querido el sorteo y nos vamos a enfrentar a ellos en la próxima ronda". Por tanto, da por hecho que espera una eliminatoria abierta donde puede pasar de todo, y solo el club que sepa jugar mejor sus cartas, será el digno merecedor de pasar a cuartos.

Más adelante, a la hora de revelar a qué equipo ve como claro favorito para hacerse con la máxima competición europea, Klopp ha demostrado no tener ninguna duda al respecto: "Si tengo que decir a qué equipo veo mejor para ganar esta Champions, me decantaría por la Juventus. Cualquiera que quiera ganarles, tiene que saber cómo superarles".

Con la final de Kiev en el olvido

Para defender su argumento, dejó muy claro que no solo se sustentaba en la figura de Cristiano Ronaldo, siendo este el gran líder y la estrella del vigente campeón de la Serie A: "No solo es porque Cristiano esté con ellos, que también es un motivo, sino porque son un equipo con mucha experiencia". Por tanto, Klopp cree que la Juve puede acabar con el reinado del Real Madrid, mientras que el conjunto de Concha Espina tratará de hacer todo lo posible por llegar al Wanda Metropolitano a revalidar el título un año más.

[Más información: El PSG se asegura 80 'kilos' por la Champions para aliviar sus cuentas]