Thibaut Courtois, durante el partido disputado ante el Valencia

Thibaut Courtois, durante el partido disputado ante el Valencia EFE

Fútbol REAL MADRID

Courtois responde a la confianza de Solari

10 diciembre, 2018 08:40

Noticias relacionadas

El fichaje de Thibaut Courtois por el Real Madrid planteaba una duda a principio de temporada. Con la competencia con Keylor Navas, dos guardametas de máximo nivel peleaban por el puesto y no se sabía cuál acabaría siendo el portero titular. Julen Lopetegui decidió ir alternando a ambos, dando una competición importante a cada uno, sin embargo, tras su despido las preguntas volvían a surgir.

A su llegada, Santi Solari decidió tomar una decisión importante y acabar con la situación vivida antes de su nombramiento como entrenador del Real Madrid. El argentino siempre había mantenido que no le gustaba la rotación de porteros y que, en su opinión, debía jugar uno todas las competiciones importantes, y eso hizo. Courtois fue el elegido, lo que hacia que Keylor Navas se quedara solo con la Copa del Rey.

La decisión no dejó indiferente a nadie. Mucho se ha hablado desde que jugara por primera vez en la Champions League el belga. Algunos seguidores defendían que Keylor debía ser titular, pero Solari se ha mantenido fiel a su idea y ha continuado con el internacional belga en la portería, y la jugada no le ha salido mal ya que su guardameta le ha respondido a la perfección.

Courtois

Courtois EFE

Grandes actuaciones de Courtois

Courtois ha demostrado, por si había dudas, que está mas que capacitado para ocupar la portería del Real Madrid. Este puesto en el conjunto blanco es de los más exigentes por la gran concentración que requiere para detener las ocasiones que llegan, y el ex del Chelsea ha confirmado que la confianza de su entrenador estaba más que fundamentada en el trabajo que veía en los entrenamientos y en el rendimiento sobre el terreno de juego.

Courtois solo ha recibido goles en dos partidos, ante el Celta de Vigo y el Eibar, y en cada encuentro que pasa es más decisivo y sus prestaciones mejoran. Salvo en estos dos encuentros, el arquero ha conseguido mantener su portería a cero, y ya acumula tres duelos consecutivos sin recibir un solo tanto, frente a la Roma, el Valencia y el Huesca este mismo domingo.

Precisamente en El Alcoraz ha certificado uno de sus mejores encuentros desde que viste la camiseta del Real Madrid. El arquero fue clave para que su equipo consiguiera una victoria clave antes del parón navideño. Con tres paradas determinantes, evitó que el conjunto oscense diera un susto a los blancos y les complicara a un más un partido que fue más difícil de lo que la clasificación podría haber hecho creer en un principio. Fue decisivo para conseguir tres puntos que, como el propio futbolista reconoció, son claves para ganar La Liga.

Courtois defendiendo la portería del Real Madrid.

Courtois defendiendo la portería del Real Madrid. EFE

Courtois, en clara mejoría

La línea de Courtois desde el inicio de temporada ha sido claramente ascendente. En sus primeros partidos con el conjunto blanco, el belga no alcanzaba el nivel que había mostrado hacía solo unos meses antes en el Mundial de Rusia. Sin embargo, con el paso de los partidos su rendimiento ha ido en clara mejoría.

El exportero del Chelsea ha pasado de mantener su portería a cero en solo dos partidos con Julen Lopetegui a acumular cinco de siete partidos sin recibir goles con Solari. El guardameta está demostrando por qué la entidad de Concha Espina decidió ficharle tras ser nombrado mejor portero del Mundial con la selección de Bélgica.

Courtois vive su mejor momento desde que llegó al Real Madrid, justo antes de una fecha clave para el cuadro merengue, el Mundial de Clubes. El conjunto madridista quiere conseguir su primer título de la temporada y, de paso, cerrar el año de la mejor manera posible para vivir unas Navidades tranquilas y afrontar el inicio de 2019 de la mejor manera posible, y Courtois, como ha demostrado en los últimos encuentros, será clave para conseguir estos objetivos.

[Más información: Huesca - Real Madrid: las mejores imágenes del partido]