Luka Modric, Balón de Oro 2018

Luka Modric, Balón de Oro 2018

Fútbol BALÓN DE ORO

Modric: "Llegar aquí no ha sido fácil, soñé con el Balón de Oro desde niño"

3 diciembre, 2018 22:49

Noticias relacionadas

Luka Modric ha sido proclamado como mejor futbolista del mundo este lunes 3 de diciembre en París. El centrocampista croata se ha llevado el Balón de Oro, tal y como venían presagiando todas las quinielas en los meses anteriores. El '10' del Real Madrid ha recogido el premio en la Ciudad de la Luz y ha hablado sobre el largo camino hasta llegar a la cima del mundo del fútbol.

Luka Modric, ganador del Balón de Oro 2018 por delante de Cristiano y Griezmann

Nada más sujetar con sus manos el Balón de Oro, Modric ha reconocido que no tenía palabras para describir lo que sentía: "Es una mezcla de emociones, difícil de describir. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Quiero agradecer a mis compañeros, a todo el Real Madrid, toda la gente que trabaja en y para el club. Además de mis compañeros de la selección croata. Mis mujeres, mis hijos, mi familia... Por ellos soy mejor persona".

Luka Modric sobrevivió a una guerra, algo que le ha marcado y que le ha hecho ser más fuerte y superar todo tipo de adversidades. Pese esta dura infancia, el centrocampista ha asegurado que el trofeo dorado era algo con lo que soñaba desde muy temprana edad: "Mi sueño era llegar a un equipo muy importante y ganar trofeos. Es cierto que soñé con el Balón de Oro de niño y es un honor y un privilegio estar aquí con este trofeo".

Sentimiento indescriptible

"No puedo describir lo que siento en este momento. Cristiano, Messi y ahora rodeado de grandes jugadores. Cristiano y Messi son dos grandes, igual que Griezmann, Mbappé o Neymar. Ganar este trofeo significa que he hecho bien las cosas este 2018", ha afirmado Modric después. Después, ha apuntado cuál es el camino al éxito: "Llegar hasta aquí no ha sido fácil, si trabajas bien te llega la oportunidad y hay que aprovecharla"

Luka Modric, Balón de Oro 2018

Luka Modric, Balón de Oro 2018

Si algo le cambió su carrera fue un cambio de posición en su segunda temporada en las filas de los spurs: "Ese cambio de posición me ayudó a ser mejor jugador. Antes atacaba más, pero desde entonces podía leer mejor el partido, ayudar más. Desde mi segundo año en el Tottenham empecé a jugar de mediocentro".

[Más información: La venganza de Modric y el Madrid: del "fichaje de medio pelo" al Balón de Oro]