Dani Carvajal en rueda de prensa con el Real Madrid

Dani Carvajal en rueda de prensa con el Real Madrid REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Carvajal: "Como dice Solari, hay que echarle cojones"

26 noviembre, 2018 18:43

Noticias relacionadas

Dani Carvajal atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el enfrentamiento de la quinta jornada de la Champions que enfrentará al Real Madrid y a la Roma en la capital italiana. Será un partido de gran importancia porque en juego se encuentra el liderato del grupo y lo que ello implica de cara a los cruces.

Carvajal: "Como dice Solari, hay que echarle cojones"

El lateral fue preguntado por su vuelta a los terrenos de juego en el último encuentro después de la lesión sufrida por Álvaro Odriozola en la segunda mitad del partido contra el Eibar

"Desafortunadamente tuve que entrar por la lesión de un compañero, que nunca es plato de buen gusto. Las lesiones sin calentar fueron buenas. Contento por volver a los terrenos de juego, que es donde más feliz estoy. Aunque las sensaciones del equipo no fueron tan buenas ni el resultado", afirmó Carvajal.

"Es el momento de decir poco y hacer mucho"

Sobre el enfrentamiento ante la Roma, el jugador del Real Madrid ha dicho que: "Nos espera un partido difícil. Otra batalla más. Queremos ser primeros de grupo y hay que demostrarlo mañana". Apeló también a la arenga que está haciendo famoso a Santiago Solari, "como dice el míster, hay que echarle cojones. Pero también cabeza fría. Creo que el éxito es una mezcla de todo".

"El fútbol está muy igualado a día de hoy. Es una realidad. Cualquier equipo te puede ganar. Es el momento de decir poco y hacer mucho", dice Carvajal, que añade que "es hora de saltar a la acción". Acerca de la situación del equipo aseguró que: "Estamos en noviembre, es el momento idóneo para reaccionar. Tenemos un gran rival, un partido de mucha exigencia y tiene que ser el momento para comenzar a tener resultados buenos".

Dani Carvajal entrando a la rueda de prensa previa al partido de Champions

Dani Carvajal entrando a la rueda de prensa previa al partido de Champions REUTERS

Se ha hablado de que el terreno de juego del estadio donde se desarrollará el difícil encuentro no se encuentra en las mejores condiciones, pero Carvajal comenta que aún no ha visto cómo está. "Ahora veremos el césped. Que el césped no esté bien puede provocar lesiones, pero no solo para nosotros, también para la Roma", dice el jugador del Real Madrid.

"Los equipos marcan la fecha cuando juegan contra el Madrid"

"Nosotros salimos a ganar todos los partidos, a hacerlo lo mejor posible, pero a veces las cosas no salen. No es fácil jugar en este club, todos los equipos marcan la fecha en el calendario cuando juegan contra el Real Madrid. Estamos a pocos puntos de la cabeza de La Liga, estamos en noviembre y tenemos mucho que decir todavía", afirmó Carvajal después de las duras críticas recibidas tras la derrota en la última jornada de Liga.

Carvajal recordó los peligros de la Roma, semifinalista en la pasada edición después de eliminar en un gran partido de vuelta al Barcelona y quedándose a las puertas de meterse en la final de Kiev.

"Creo que nos espera un partido con mucha exigencia. Ya vimos cómo compitió la Roma la temporada pasada. Nos espera un partido duro", aseguró. También quiso hablar de la forma de jugar de los italianos: "Combinan bien, hacen muchos centros... un partido duro, pero al final tenemos que venir aquí para ganar".

"Creo que vamos a ganar muchos títulos con Solari"

Dani Carvajal durante la rueda de prensa previa al Roma - Real Madrid

Dani Carvajal durante la rueda de prensa previa al Roma - Real Madrid

El jugador del Real Madrid fue claro, afirma que en su opinión "el éxito no va ligado a ser el mejor o peor. Si los resultados no te acompañan. Es muy difícil ser entrenador del Real Madrid". Carvajal habló también del vestuario después de la permuta en el banquillo: "Con el cambio de Solari estamos muy bien. Lleva poco tiempo con nosotros, pero creo que va a hacer cosas importantes, creo que vamos a ganar muchos títulos con él. Está trabajando bien".

"Supongo que saldrán a por nosotros, a ahogar nuestra salida de balón. No sé cuál serán las claves, pero sí sabemos cuáles son nuestras armas. Las que llevamos trabajando con Solari estas últimas semanas", concluyó el canterano del Real Madrid.

[Más información: Solari convoca a 20 jugadores contra la Roma en una lista con seis bajas]