Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, viendo la Supercopa de Europa

Gianni Infantino y Aleksander Ceferin, viendo la Supercopa de Europa REUTERS

Fútbol SUPERLIGA EUROPEA

"El Real Madrid amenazó a la UEFA con la Superliga"

18 noviembre, 2018 19:22

Noticias relacionadas

Michael Van Praag, presidente de la Asociación neerlandesa de Fútbol, ha sido entrevistado en Kicker antes del duelo de la Nations League entre Holanda y Alemania. Charló sobre la Superliga Europea y deja claro que fue el Real Madrid quien lideró la idea frente la UEFA.

Van Praag declara que por mucho que Football Leaks filtrara los documentos, la propuesta no se llevara a cabo, al menos en 2021: "Puede haber este documento, pero estoy cien por ciento seguro que no hay más planes de la Superliga para 2021. Le pregunté a los representantes del club en nuestra reunión el miércoles pasado y me aseguraron que no hay negociaciones", explica.

El directivo asegura que el equipo presidido por Florentino Pérez es quien abandera esta nueva competición. "Fue una amenaza, pero no por parte del Bayern Múnich, sino por el Real Madrid, y una serio, utilizaron palabras que no quiero repetir", afirmó Van Praag.

Quiso también defender al Bayern Múnich, del que dice incluso que busca la negociación para que los clubes y la UEFA lleguen a conseguir un acuerdo. "Lo juro: Rummenigge ha hecho todo lo posible para normalizar la situación y llevar a los clubes y a la UEFA a la mesa. Rummenigge no ha traicionado a nadie, pero ha hecho todo lo posible para mantener unida a la familia del fútbol".

Rummenigge, director general del Bayern. Foto. fcbayern.com

Rummenigge, director general del Bayern. Foto. fcbayern.com

Once equipos fundadores y cinco invitados

Según reveló Football Leaks, 16 equipos habrían emprendido este proyecto para sustituir a la Champions League, 11 como fundadores: Real Madrid, Arsenal, Barcelona, Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Milan y PSG; y 5 como invitados, que en la primera edición serían Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Inter Milán, Olympique Marsella y Roma.

En esta filtración aparecía también que el Real Madrid, Bayern Múnich, Juventus y Barcelona serían los principales impulsores, cosa que parece desmentir Van Praag al situar al conjunto germano de un lado más afín a la UEFA.

[Más información: Tebas rechaza la Superliga Europea: "El fútbol es un producto nacional"]