Asensio y Sergio Ramos contra Croacia

Asensio y Sergio Ramos contra Croacia REUTERS

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

España es blanca: el Real Madrid lidera la Selección de Luis Enrique

12 septiembre, 2018 08:40

Noticias relacionadas

Este martes, una renovada España logró golear a la subcampeona del pasado Mundial, Croacia. Una victoria importantísima y que ilusiona por la imagen dada por el equipo que estuvo liderado por los internacionales madridistas. Y es que Luis Enrique sorprendió y alineó a todos los jugadores blancos que llamó a la concentración, un total de seis. Más de la mitad del once eran merengues. El técnico reconoció en rueda de prensa que la base de la Selección es el Real Madrid. Algo lógico viendo su actuación.

Asensio tira la puerta

Marco Asensio fue el mejor del partido. Metió dos golazos (uno con ayuda del portero) y dio tres asistencias. Hacía muchos años que no se veía una actuación así en la Selección y es que desde 1999 no se veía igual, cuando Raúl metió cuatro goles y dio tres asistencias frente a Austria.

Tras ser suplente frente a Inglaterra, ha demostrado que tiene que ser importante y no ser solo un revulsivo. Asensio está listo para más y si en el Real Madrid es fijo en el once de Lopetegui, todo apunta a que, tras este partid, lo será con Luis Enrique. Es el presente y el futuro de la Selección.

Modric pelea un balón con Ceballos y Asensio

Modric pelea un balón con Ceballos y Asensio EFE

Isco, el líder de Luis Enrique

Si bien el arranque de temporada de Isco no está siendo el mejor, nadie duda de que con tiempo será el jugador que necesita el Real Madrid y la Selección. Ante Croacia estuvo bien, pero su actuación quedó apocada por la de otros como Saúl o el propio Asensio. Aún así marcó un gol, que cerró la goleada, y regresa a Madrid con buenas sensaciones.

Está destinado a ser el líder de esta Selección. Con Lopetegui era la principal figura y con la despedida de Iniesta se le abren más las puertas para serlo. Luis Enrique se rindió a él en su primera rueda de prensa y es que tiene muchas ilusiones depositadas en él.

Ramos, capitanía reforzada

Ramos fue Ramos. Estuvo sólido en defensa este martes, aunque Croacia empezó enchufada y pilló en algún momento la espalda a la defensa española. El capitán hizo algo que se le da muy bien y se sumó a la goleada tras cabecear un balón dentro la portería tras un córner botado por Asensio. Es ya su cuarto gol de la temporada.

Luis Enrique dejó claro que Sergio Ramos no es uno más en el equipo y que su liderazgo dentro del vestuario es insustituible. Es la única pieza que queda en el equipo de la época dorada de la Selección y comanda un equipo con la ilusión de volver a tocar la gloria.

Carvajal salva una ocasión de Perisic con la Selección

Carvajal salva una ocasión de Perisic con la Selección EFE

Carvajal, indiscutible en el lateral

Carvajal es indiscutible en la Selección. Actualmente es el mejor lateral derecho del mundo y así se vio contra Croacia. Fue fundamental en defensa, al salvar un gol de Perisic en los primeros compases del partido, y en ataque. Sumó por la banda derecha y sus internadas generaron peligro. Tiene un centro exquisito y de sus botas nació el balón que Saúl remató para abrir el marcador.

Nacho se asienta como titular

La salida de Piqué de la Selección le ha permitido a Nacho asentarse en la titularidad de la Selección durante el parón. Es el elegido por Luis Enrique para ser la nueva pareja de Sergio Ramos y parece difícil que se vaya a mover de ahí tras jugar los dos partidos completos. Su rol en el Madrid es importante y con España parece que será igual.

Ceballos, debut que ilusiona

El debutante con la Selección de Luis Enrique junto a Gayá. Fue la gran sorpresa en la convocatoria y también en el once contra Croacia. Ceballos estuvo realmente bien e hizo una de las tareas más importantes: encerrar a Modric. Luis Enrique se deshizo en elogios al término del partido y todo apunta a que volverá a ir con España más pronto que tarde.