Keylor Navas calienta antes del Girona - Real Madrid

Keylor Navas calienta antes del Girona - Real Madrid ALBERT GEA Thomson Reuters

Fútbol REAL MADRID

El debate sobre la titularidad de Keylor Navas en el Madrid llega a la política

31 agosto, 2018 22:52

Noticias relacionadas

El debate sobre la titularidad de Keylor Navas en la portería del Real Madrid está llegando hasta extremos inimaginables. Esta vez ha sido Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, quien no ha dudado en manifestarse a favor de su compatriota, pues no ve ningún motivo por el que el '1' blanco deje de formar parte del once inicial de Julen Lopetegui.

Además, Alvarado defiende que Keylor se ha ganado los galones necesarios con actuaciones memorables sobre los terrenos de juego, incluyendo las finales de Champions en las que el club merengue ha salido vencedor. Todo esto ha sido dicho por el presidente costarricense en una comparecencia de prensa junto a Pedro Sánchez.

La respuesta tuvo lugar cuando uno de los periodistas formulaba una pregunta, poniéndose en el supuesto de que Navas no entrase en los planes de Lopetegui para defender la portería en los próximos partidos. El 'tico' fue galardonado el pasado jueves con el premio de mejor portero de la temporada pasada por la UEFA, algo que Alvarado tuvo muy claro de manifestar para responder.

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid Enric Fontcuberta Agencia EFE

No obstante, la llegada de Thibaut Courtois no deja de suponer un compromiso para el entrenador del Real Madrid. Julen tienen el privilegio de contar en la plantilla con el mejor portero del Mundial de Rusia y con el mejor guardameta del pasado año, y hasta el momento, Keylor ha sido el responsable de defender la portería blanca en los dos primeros compromisos ligueros.

Pese a esto, existe el rumor entre la afición madridista de cuándo llegará el momento de Courtois. El Madrid llegó a un acuerdo con el Chelsea para su traspaso por la cantidad de 35 millones de euros, algo que tarde o temprano Lopetegui sabe que tendrá que empezar a amortizar. El premio de Keylor no hace más que dejar más abierto el debate que nunca y ver cuáles son las decisiones que el entrenador va tomando por el camino.