Vinicius durante un partido con el Madrid

Vinicius durante un partido con el Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

El Flamengo ya sabe que sin Vinicius no hay paraíso

23 agosto, 2018 18:52

Noticias relacionadas

Vinicius llegó el pasado mes de julio al Real Madrid, después de cumplir los 18 años el día 12 del mismo mes. El día que se convirtió en mayor de edad pudo incorporarse a la disciplina blanca, debido a que el club no quiere tener problemas con la reglamentación FIFA sobre los menores de edad -lo mismo ocurrirá con Rodrygo-.

En la pretemporada el brasileño dejó muy buenas sensaciones y en su país le llegaron a comparar incluso con Ronaldinho en ocasiones. Como dicen las comparaciones son odiosas y no suelen hacer bien a los jugadores, Julen Lopetegui tendrá paciencia con la joven perla, ya que tiene aún que adaptarse al fútbol europeo y desde el club no se quiere caer en la precipitación que se suele dar con jugadores tan jóvenes.

De momento el jugador no ha disputado aún minutos oficiales con el conjunto blanco y deberá esperar para debutar. Los que sí desearían que el futbolista de 18 años jugase para ellos son el Flamengo. Desde su marcha, han perdido el liderato en la liga brasileña y en la Copa Libertadores están muy cerca de caer eliminados.

Vinicius lanzando a portería durante un partido del Real Madrid

Vinicius lanzando a portería durante un partido del Real Madrid EFE

El conjunto brasileño ha entrado en crisis desde la marcha de Vinicius y ha caído al tercer puesto en la competición doméstica y se encuentra a 5 puntos del líder, el Sao Paulo. En la Libertadores, en octavos de final cayó 0-2 ante Cruzeiro en la ida y tiene muy complicada la clasificación para los cuartos de final.

Tras un inicio increíble de temporada en el que solo el Chapecoense había sido capaz de ganarles un partido, llegó un parón de un mes. Tras este descanso, perdieron ante Sao Paulo en casa y a esto se sumarían tres derrotas y dos empates, todo esto en 10 partidos. La segunda parte de la temporada se le ha puesto muy cuesta arriba a uno de los clubes más laureados de Sudamérica y todo coincide con la marcha de Vinicius, al que seguro echan mucho de menos.