El Real Madrid levanta la Champions League

El Real Madrid levanta la Champions League

Fútbol

El Real Madrid, líder en televisión durante la temporada 2017/2018

Durante el transcurso de la temporada 2017/2018, el Real Madrid ha sido el equipo líder en cuanto a audiencias televisivas se refiere. Las retransmisiones de los partidos del equipo blanco sumaron un total de 136,692 millones de espectadores, siendo el conjunto más visto, en un ránking en el que el Barcelona ocupa la segunda posición.

18 julio, 2018 19:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha sido el equipo que más furor ha causado en las retransmisiones televisivas de sus partidos durante la temporada 2017/2018. Una vez más, el club presidido por Florentino Pérez se ha vuelto a sobreponer sobre el resto de equipos, con un total de 136,692 millones de espectadores al final de la campaña.

En cuanto al campeonato nacional de Liga, el equipo blanco ha sido seguido por 47,09 millones de personas, y, por otra parte, los registros en la Champions League han sido superiores, llegando a alcanzar los 63,45 millones de usuarios. Así ha informado Palco23 en su página web, según los datos de un estudio realizado por Havas Sports.

El autobús del Real Madrid llega al Santiago Bernabéu

El autobús del Real Madrid llega al Santiago Bernabéu

En esta clasificación de audiencias que encabeza el Real Madrid, le sigue en segundo lugar el Barcelona. El conjunto blaugrana llegó a la cifra de 108,79 millones de seguidores, y el éxito del equipo consiguiendo el título de la Copa del Rey, tan solo fue visto por 28,7 millones de espectadores. Por detrás de ambos clubes, aparecen en el ránking el Sevilla y el Atlético de Madrid, que apenas superan los 40 millones de seguidores a través de la televisión. 

Respecto a las competiciones, es La Liga la que lidera la clasificación televisiva, llegando a atraer a un total de 197 millones de usuarios. Esto originaba una media de 521.000 espectadores por cada una de sus 378 retransmisiones. La Champions es la segunda de esta particular lista, llegando a los 112,406 millones, y la final de Kiev entre el Real Madrid y el Liverpool fue vista por 9,29 millones de personas.