Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid

Fútbol

Ceballos, en compás de espera: entre el Betis y el Madrid

El jugador sevillano es una de las dudas del Real Madrid para la próxima temporada. El Betis le sigue de cerca y espera una decisión. Es sin duda uno de sus objetivos para competir en Europa. Sin embargo, sigue a la espera de lo que mande el nuevo entrenador que fiche el conjunto merengue.

10 junio, 2018 11:59

Noticias relacionadas

Dani Ceballos no ha tenido una temporada nada fácil. Llegó como uno de los mejores fichajes y la pelea con otros clubes fue notable. Pero la confianza depositada en él por Zidane no fue la suficiente y no ha podido demostrar todo su potencial. Finalizado el curso y con la marcha del técnico francés, Ceballos se encuentra sin un camino fijo. Entre regresar al Betis o mantenerse en el Real Madrid. La cuenta atrás para conocer el desenlace ya ha comenzado.

EL INTERÉS DEL BETIS

El jugador sevillano es uno de los grandes objetivos del Betis. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, Setién quiere que lidere el proyecto europeo del equipo verdiblanco. Pero no es algo repentino. Ha sacado tajada de cualquier rumor sobre Ceballos. Sus ruedas de prensa se han convertido en el escenario perfecto para intentar convencer a Ceballos de su regreso y, además, para sembrar más dudas sobre su futuro. Tal fue su empeño que hasta tuvo que pedir perdón. Sin embargo, le siguen y le quieren. Está en la lista de fichajes para conformar un Betis que pelee en Europa. Mientras tanto, otro compañero suyo como Mayoral ultima su incorporación.

Ceballos, en compás de espera: entre el Betis y el Madrid

Ceballos, en compás de espera: entre el Betis y el Madrid

A LA ESPERA DEL NUEVO ENTRENADOR

El Real Madrid busca concienzudamente un nuevo entrenador. Un técnico que mantenga la línea de éxitos de Zidane y que logre hacerse cargo a la perfección de un equipo tan complicado como el merengue. Hasta que no se designe este puesto, el futuro de los diferentes jugadores del Real Madrid sigue en el aire. Los nombres han sido numerosos pero por el momento no hay ningún elegido.

Sea cual sea la opción escogida, la primera labor será la de organizar la plantilla. Jugadores que saldrán y los que llegarán. Entre ellos está Ceballos. Con Zidane no tuvo oportunidades pero un nuevo rostro en el banquillo podría ayudarle. Por ello, el de Utrera esperará para conocer si cuentan con él el próximo año o por si tiene que volver a Sevilla en forma de cesión.

CEBALLOS, APUESTA DEL MADRID

El club merengue fichó a Ceballos con la intención de impulsar todavía más ese proyecto de juventud que está liderando el Real Madrid. Varios clubes se quisieron hacer con sus servicios y el Betis solo tenía un objetivo: sacar la mayor cantidad de dinero posible. Con esas, las negociaciones fueron duras y repletas de altibajos. Pero la opinión de jugador y la importancia de una entidad como el Madrid terminó por decantar la balanza. El Barça y la Juve se quedaron atrás.

Ceballos, en compás de espera: entre el Betis y el Madrid

Ceballos, en compás de espera: entre el Betis y el Madrid

El apoyo de la afición fue suficiente como para que Ceballos se diera cuenta de que era bienvenido. Su respuesta ha sido similar. Siempre ha repetido que quiere triunfar de blanco. A pesar de los contratiempos siempre se ha mantenido en la misma posición y su respeto hacia la entidad gusta. Ceballos quiere liderar el Madrid del futuro y tiene talento para ello.

UNA TEMPORADA REPLETA DE DIFICULTADES

Ceballos ha sido el jugador de campo menos utilizado por Zidane. No llega a los 900 minutos y sus apariciones han sido bastante escasas. Pero cuando ha podido desplegar todo su talento lo ha hecho. En la retina quedó su doblete en Alavés. Una actuación que sería excepcional dada la falta de continuidad.

Ceballos, en compás de espera: entre el Betis y el Madrid

Ceballos, en compás de espera: entre el Betis y el Madrid

Sin embargo, si hay un momento clave fue la polémica de Leganés. Zidane le dio apenas unos segundos de juego y tuvo que pedir perdón públicamente. Un gesto que honró al entonces entrenador merengue que, además, dejaría claro que Ceballos es el futuro del Real Madrid.