El Athletic se conjura. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

El Athletic se conjura. Foto Instagram (@kepaarrizabalaga)

Fútbol

El Athletic más político: apoya el derecho a decidir de los vascos

Tras lo sucedido en Cataluña en los últimos meses, en el País Vasco se ha promovido una movilización por el derecho a decidir este domingo. El Athletic se ha sumado a ella a través de las redes sociales, mezclando una vez más un club deportivo con una acción política.

10 junio, 2018 16:45

Noticias relacionadas

Este domingo 10 de junio se ha llevado a cabo una cadena humana -que partía desde San Sebastián, pasaba por Bilbao y acababa en Vitoria-. Según diversas fuentes, esta ha sido seguida por 175.000 personas, pero, además, desde las redes sociales también ha habido apoyo para el movimiento que pide el derecho a decidir de los vascos sobre su futuro, siguiendo así la línea iniciada en Cataluña. El Athletic ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter dando su respaldo a la reivindicación.

El Athletic más político: apoya el derecho a decidir de los vascos

El Athletic más político: apoya el derecho a decidir de los vascos

"El Athletic Club se une a la reivindicación social del derecho a decidir", ponía el conjunto bilbaíno en su cuenta oficial de la famosa red social. Así el club vasco muestra su lado más político, dejando a un lado lo deportivo y continuando con una estela que instituciones como el Barcelona o el Girona ya habían seguido hace tan solo unos meses con el referéndum ilegal y la posterior implantación del 155 en Cataluña.

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha tomado la palabra para hablar del derecho a decidir del pueblo vasco: "También es un ejercicio de autoestima, de pensar que el futuro nos pertenece a todos y de un modo inclusivo lo tenemos que ganar y protagonizar. Esta es una manera plástica de mostrar esa adhesión al derecho a decidir". Además, en un acto de fanatismo también comentó que los vascos "podemos conseguir muchas más cosas de las que nos imaginamos". Además, también hubo momentos de apoyo a Cataluña y a los condenados de Alsasua.