De Gea celebra. Foto Twitter (@ManUtd)

De Gea celebra. Foto Twitter (@ManUtd)

Fútbol

La portería del Madrid: De Gea, el mejor de los posibles fichajes

El Real Madrid reforzará la portería y varios son los nombres que se manejan en la entidad merengue. Tras la marcha de Zidane, el club blanco se lanzará a por varios fichajes y el de un guardameta de garantías es de lo primero. Keylor Navas ha convencido pero desde hace varios meses se busca un jugador que aumente la competencia.

2 junio, 2018 10:49

Noticias relacionadas

Zidane sorprendió a todo el mundo con su dimisión. Una marcha que hace que el Real Madrid comience un nuevo proyecto. El club merengue será protagonista en el mercado de fichajes y más tras este cambio de planes. La portería, que lleva mucho tiempo en el ojo del huracán, está entre las posiciones a reforzar. Pese a la buena temporada de Keylor Navas con actuaciones clave, la intención es incorporar a alguien que aumente la competencia.

Hasta tres nombres se barajan en la entidad de Chamartín. Podrían ser cuatro, pero la renovación de Kepa ha cerrado por completo el capítulo entre el vasco y el Real Madrid. Alisson, De Gea y Courtois son los favoritos para reforzar la portería. Todos, incluido Keylor Navas, estarán en el Mundial. Por el momento, los datos de la temporada con sus respectivos clubes dan ventaja a De Gea.

EL GRAN CAMBIO DE KEYLOR

El año no ha sido fácil para el tico. El soniquete del posible fichaje de Kepa le ha perseguido durante gran parte de la temporada. Logró cambiar el rumbo y en este tramo final del año su papel ha sido fundamental. Paradas clave ante el PSG, la Juve, el Bayern y el Liverpool que sirvieron para que el Real Madrid levantara La Decimotercera.

La portería del Madrid: De Gea, el mejor de los posibles fichajes

La portería del Madrid: De Gea, el mejor de los posibles fichajes

Sin embargo, los números no terminan de acompañarle. Keylor ha encajado 49 goles en 44 partidos. Solo 11 veces terminó con la portería a cero, dejando un ratio de un tanto encajado cada 81 minutos.

DE GEA, EL MEJOR DE INGLATERRA

El español ya pudo fichar por el Real Madrid hace unas temporadas. La famosa historia del fax evitó que De Gea fuera portero del conjunto merengue. Sin embargo, su impacto se mantiene. De Gea está realizando unos años magníficos y de ahí que sea el titular indiscutible tanto en el Manchester United como en la Selección. No ha ganado ningún título con los red devils este curso y todavía no se ha confirmado una renovación con correspondiente aumento de sueldo.

Su nombre ha ido perdiendo fuelle, pero los números avalan una vez más su incorporación. Es sin duda el que mejores datos cosecha de las opciones que tiene el Madrid. Mejor portero de la Premier League, En 46 partidos disputados ha recibido 35 goles y en 22 ocasiones terminó imbatido. Esto quiere decir que ha encajado gol cada 118 minutos jugados. El mejor de la listas.

ALISSON, EL NOMBRE CON MÁS FUERZA

El brasileño ha realizado una gran temporada con la Roma. El equipo italiano ha llegado hasta las semifinales de la Champions League logrando una remontada histórica ante el Barcelona. Una de sus piezas fundamentales ha sido Alisson. Este sería el favorito del Real Madrid para llegar este mismo verano.

La portería del Madrid: De Gea, el mejor de los posibles fichajes

La portería del Madrid: De Gea, el mejor de los posibles fichajes

Su precio ronda los 90 millones, o al menos esa es la intención de la entidad romanista. Será titular en el Mundial de Rusia y tiene a otros clubes tras él como el Liverpool o el Chelsea. Sin embargo, si el Madrid entrara en la puja tendría muchas opciones de ganar. Alisson acumula grandes números. De los 49 partidos disputados, el que más de los fututibles merengues, ha recibido 47 tantos pero con 22 citas sin haber tenido que recoger el esférico. Es una cifra de imbatibilidad similar a la de De Gea. Con más de 4.410 minutos acumula un tanto recibido cada 93 minutos en el césped.

COURTOIS ESPERA AL MADRID

El belga lleva mucho tiempo relacionado con el Real Madrid. Sus declaraciones no han hecho más que aumentar los rumores y las noticias que brotan desde Inglaterra siguen la misma línea. El Chelsea no ha conseguido renovarle todavía y ya busca una alternativa por si Courtois pone punto y final a su etapa en Londres. Es joven y tiene talento, pero no ha pasad por su mejor temporada. En los 46 partidos que ha disputado y más de 4.140 minutos en los terrenos de juego, el ex del Atlético de Madrid ha encajado 47 tantos. Solo en 19 ocasiones ha terminado imbatido. Es decir, cosecha un gol recibido por cada 88 minutos que protege la portería.