Émerson colabora actualmente con Gremio. Foto: gremio.net

Émerson colabora actualmente con Gremio. Foto: gremio.net

Fútbol

El palo de Emerson a la prensa: "Mi relación con Capello en el Madrid incomodaba"

El que fuera jugador del Real Madrid durante la época de Fabio Capello ha concedido una entrevista al diario MARCA, en la que repasa tanto su polémica llegada como controvertida estancia en el equipo merengue. El jugador brasileño, reacio a la concesión de entrevistas cuando vivía en España, ha destapado sus preocupaciones y dificultades durante su estancia en Madrid.

2 abril, 2018 23:00

Noticias relacionadas

LLEGADA AL MADRID

"Yo poseía otros tres años de contrato con la Juventus y no pensaba en salir, pero mi salida era necesaria para ayudar al club. Con la llegada de Fabio Capello al Real Madrid imaginé que podría surgir una nueva oportunidad, y así fue".

SITUACIÓN DELICADA

"Yo aprendí mucho en España. Afronté una situación que nunca había vivido en mi carrera: desconfianza por parte de mi propia hinchada, llegar a ser abucheado algunas veces... Creo que el hecho de aterrizar en el club por petición de Capello pudo molestar a algunas personas. También asumo que los primeros meses no estuve bien, pero en la recta final ayudé a la consecución del título de liga. Me tomé mi periodo en Madrid como un aprendizaje de la vida. Siempre diré que pasar por el Real Madrid me hizo sentir completo como jugador de fútbol".

CRÍTICAS

"Nunca he pensado de esa forma. El aficionado siempre quiere ver a su equipo ganar. El Barcelona estaba siendo superior y eso aumentaba nuestra responsabilidad. Yo nunca me vine abajo por las críticas, al contrario, me daban fuerzas para demostrar que estaban equivocados. El título del campeonato liguero fue buena prueba de ello".

RELACIÓN CON LA PRENSA

"Yo siempre cuento que mi experiencia con la prensa española se debió a una falta de entendimiento entre distintas culturas futbolísticas. Cuando estaba en Italia la relación con la prensa era diferente, allí nunca di una entrevista sin hablar con el asesor del club donde jugaba. Llegué a España y me pedían dar entrevistas, pero yo siempre decía que tendrían que hablar antes con el jefe de prensa del Real Madrid para autorizarlo. Creo que eso obstaculizó mi relación con los periodistas. No me negué a dar entrevistas, nunca tuve problema con eso, solo quería mantener la profesionalidad en esa relación con la prensa. Después de un tiempo me di cuenta que en España no funcionaba de esa manera y empecé a adaptarme a la mentalidad española. Eso hizo que la gente conociera no solo al Emerson jugador, sino también a Emerson como persona y profesional".

PACTO CON CAPELLO PARA NO JUGAR EN 'CASA'

"Como dije antes, el respeto y la confianza que Capello tenía en mí incomodó a muchas personas".

PRESIÓN

"Si un jugador que está en el Real Madrid no quiere jugar con presión, no puede jugar en el Real Madrid. Estamos hablando de uno de los clubes más grandes del mundo".

CASEMIRO

"Imagino que estará contento con el rol protagonista de su compatriota Casemiro. Salvando las distancias, él y usted sois de un perfil similar".

NEYMAR

"Veo a Neymar jugando en cualquier equipo. Pronto será el mejor jugador del mundo".