Karim Benzema, contra el Girona. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Karim Benzema, contra el Girona. Foto: Pedro Rodriguez/El Bernabéu

Fútbol

Deschamps confirma que no convoca a Benzema por la polémica con Valbuena

El seleccionador francés se ha pronunciado, en una entrevista a LCI, sobre la no convocatoria de Karim Benzema. El '9' del Madrid se vio envuelto en un caso de extorsión, del que finalmente resultó inocente. Desde entonces no ha vuelto a vestir la camiseta 'bleu'.

Noticias relacionadas

Didier Deschamps ha dado las razones a la no convocatoria de Karim Benzema con la selección francesa. Desde octubre de 2015, el delantero madridista no acude con su selección tras ser imputado en un caso de extorsión con Mathieu Valbuena. Deschamps, en declaraciones a LCI, ha afirmado rotundamente que la decisión de no incluir al ariete en las convocatorias no se debe a motivos personales, sino que responde a un criterio deportivo. Sin embargo, remarca que la polémica con Valbuena es el detonante, por lo que su contradición es contundente.

LAS EXPLICACIONES DE DESCHAMPS

"Para mi, Karim Benzema no es un problema. ¿Por qué iba a serlo? Estoy aquí para elegir. Elegir aquello que esté acorde con el bien de la selección francesa. Solo hago elecciones deportivas, nunca elecciones personales. Si yo entrenase a Karim Benzema en un club, como Zinedine Zidane, evidentemente que la situación sería diferente. Pero entreno a la selección. Sucedió lo que sucedió. Cuando el caso del sextape se convirtió en mediático en septiembre de 2015, fue necesario que la selección francesa continuase viviendo y mantener una dinámica de resultados de cara a la Euro 2016. Después de haber alcanzado la final, tenía que mantenerla. He depositado confianza en unos jugadores que han respondido a mis expectativas en el terreno de juego y fuera. ¿Por qué iba a cambiar? No hay nada más importante que el grupo".