La sala del VAR durante el Real Madrid - Gremio

La sala del VAR durante el Real Madrid - Gremio

Fútbol

La UEFA frena el uso del VAR en la Champions League

El presidente del máximo organismo europeo, Aleksander Ceferin, ha desvelado en una entrevista con el diario británico The Telegraph que duda del Sistema de videoarbitraje y por ello frenará su uso en la Champions League y en la Nations League. Desde la UEFA dudan de la claridad de la herramienta.

24 enero, 2018 11:25

Noticias relacionadas

Desde que comenzó a utilizarse, el VAR -Video Assistant Referee o Sistema de videoarbitraje- ha generado polémica sin cesar. Muchos defienden su uso, argumentando un fútbol más justo. Otros creen que rompe con la esencia del juego. Y luego están los que no se fían. En este último grupo está Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, el cual, según publica The Telegraph, ha rechazado su uso para la Champions League o la Nations League. En una entrevista, el mandatario lo ha dejado claro.

"Queremos que sea una herramienta muy clara y no lo es. Está lejos de ser clara. Hay árbitros que no lo entienden correctamente y los aficionados tampoco. Por eso, en mi opinión, es demasiado pronto para establecerlo como regla. Si empezamos educando a los árbitros y a las personas involucradas, lo adoptaremos cuando estemos seguros de que entienden su funcionamiento. Como abogado, siempre pienso y hablo sobre el significado de una regla. Cuando ves el VAR, la gente dice: 'Un centímetro, no me importa'. Ahí veo el problema. Si no está claro tendremos más problemas con el VAR que sin él. Creo que es lo mejor para la calidad del fútbol", declaraba Ceferin.

Bale: ''No me gusta el VAR'' by footbie.com