Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Prueba del VAR. Foto: es.fifa.com

Fútbol

El VAR, a prueba en Inglaterra

El VAR llega a Inglaterra. A modo de prueba ya se han decidido los partidos en los que el famoso, y también polémico videoarbitraje, será utilizado. No será en encuentros de la Premier League, sino en distintas eliminatorias de la Carabao y FA Cup.

8 enero, 2018 18:57

Noticias relacionadas

El fútbol inglés está de estreno. Este lunes, en la eliminatoria entre el Brighton y el Crystal Palace de la FA Cup se utilizará el VAR a modo de prueba. El experimento tendrá continuidad esta misma semana en el Chelsea - Arsenal que se disputará en Stamford Bridge el miércoles, partido correspondiente a la Carabao Cup. El videoarbitraje también se utilizará en el choque de vuelta de esa eliminatoria, así como en la final de la competición, pero no en la otra semifinal que enfrenta a Manchester City y Bristol.

El jefe de los árbitros profesionales, Mike Reilly, ha asegurado con respecto al VAR que "si podemos reducir la cifra desde 4 por ciento de decisiones erradas que tenemos ahora hasta 2 por ciento, será un logro para el fútbol". La principal novedad con respecto al uso del videoarbitraje es que el seguimiento a través de una pantalla no se producirá en el mismo estadio del encuentro, sino que se hará desde una sala cercana al aeropuerto de Heathrow.

Zidane: ''¿El VAR? La tecnología mejora las cosas'' by footbie.com