Arthur durante un entrenamiento. Foto: Instagram (@arthurmelo).

Arthur durante un entrenamiento. Foto: Instagram (@arthurmelo).

Fútbol

Los detalles económicos de la salida de Arthur del Gremio

El jugador brasileño saldrá del Gremio y varios son los equipos europeos que se pelean por su fichaje. Una de las claves de la salida de Arthur es la del aspecto económico, unos datos que se ha encargado de desengranar Globoesporte. Cifran el traspaso en 30 millones y detallan cómo sería el reparto de los polémicos derechos del jugador.

29 diciembre, 2017 16:51

Noticias relacionadas

Arthur se ha convertido en una de las estrellas del mercado brasileño. Su juventud y potencial le han llevado a estar en la lista de grandes clubes europeos. Entre los que más han sonado en Brasil están el Barcelona y el Madrid. Sin embargo, es el conjunto culé quien tiene más interés en la operación, así como otros como el Chelsea o el Inter.

Globoesporte ha desvelado los aspectos económicos que incluiría la operación. Según el medio brasileño, el Gremio está dispuesto a dejar marchar al jugador por una cantidad cercana a los 30 millones de euros, 20 menos de los que se preveían inicialmente. Además, desgranan la división de los derechos económicos de Arthur, uno de los detalles que más polémicas suele provocar. El 60% sería para el jugador, un 20% para el inversor Celso Rigo y el 20% restante para la familia de Arthur.

El Real Madrid recibe el Globe Soccer 2017 a mejor equipo by footbie.com