Josep Vives. Foto: fcbarcelona.es

Josep Vives. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El Barça pide la destitución del presidente de Competición

El conjunto azulgrana ha vuelto a aparecer en el panorama político para pedir la destitución del actual presidente de Competición. Francisco Rubio publicó una serie de mensajes sobre el conflicto catalán que no han gustado a la entidad presidida por Bartomeu. En ellos, todos enviados por sus redes sociales personales, se quejaba de algunos aspectos del proceso independentista.

25 octubre, 2017 16:15

Noticias relacionadas

El Barcelona ha reaccionado a los comentarios vertidos en las redes sociales por parte de Francisco Rubio, actual presidente del Comité de Competición. El dirigente de 54 años publicó en sus cuentas personales diferentes mensajes en relación con el conflicto catalán y sus dirigentes y actos. Algo que no ha sentado nada bien en el club culé.

El Barça pide la destitución del presidente de Competición

El Barça pide la destitución del presidente de Competición

Los de Bartomeu son el primer club que se han posicionado en el tema, y han ido más allá pidiendo su destitución. Ha sido en boca del portavoz del club, Josep Vives, quien ha declarado que "el Barcelona ha pedido a la RFEF la destitución de Francisco Rubio como presidente del Comité de Competición". Una respuesta que no encaja con los diferentes actos realizados por la entidad. Y es que el conjunto culé ha sido muy criticado en las últimas semanas por sus aficionados no independentistas. Las quejas por el claro posicionamiento del club no han gustado y así lo demostraron las peñas.

El Barça pide la destitución del presidente de Competición

El Barça pide la destitución del presidente de Competición

CONTINUAS POLÉMICAS

En los últimos siete días el Barcelona ya ha quedado retratado. El pasado martes, una pancarta relacionada con la liberación de los presidentes de Omnium Cultural y la ANC fue retirada del pabellón de baloncesto antes del duelo ante el Zalgiris. No corrió la misma suerte en el encuentro ante el Olympiacos de Champions cuando se desplegó una especie de tifo pidiendo diálogo y que, aunque iba a contar con la presencia de las dos asociaciones independentistas, no lo hizo porque fue rechazada.

LA FEDERACIÓN CATALANA APOYA AL BARÇA

La Federación Catalana de Fútbol se ha unido al plan del Barça y pide la destitución de Francisco Rubio por sus comentarios sobre el Referéndum del 1 de octubre a través de esta nota pública, en la que pide a la RFEF que "adopten las medidas oportunas".

"La Federación Catalana de Fútbol, en nombre de todos los clubs catalanes, quiere expresar, como ya lo ha hecho el FC Barcelona, su repulsa a los desafortunados comentarios vertidos a través de las redes sociales por el Presidente del Comité de Competición de Primera y Segunda División y Juez Único de Segunda División B y Liga Nacional de Fútbol Aficionado de esta RFEF, Sr. Francisco Rubio Sánchez, en relación con los hechos acaecidos en Catalunya el pasado 1 de octubre. Por todo ello solicitamos se haga constar en acta la reprobación de estos comentarios por parte de la Federación Catalana de Fútbol, en nombre de todos los clubs catalanes, y el ruego que los órganos competentes de la RFEF adopten las medidas oportunas en relación a estos hechos".

Jóvenes independentistas cantan el himno del Barça a la Policía en la Delegación del Gobierno by footbie.com