Werner celebrando un gol. Foto: dierotenbullen.com

Werner celebrando un gol. Foto: dierotenbullen.com

Fútbol

Werner, el último capítulo de la relación entre el Madrid y Alemania

El Real Madrid ha tenido en los últimos años una estrecha relación durante los mercados de fichajes con Alemania. El último ejemplo es Timo Werner, delantero que interesa a los blancos. Sin embargo, antes del jugador del Leipzig, hombres como Lewandowski, Xabi Alonso o Kroos ya protagonizaron rumores y operaciones con el país germano.

14 septiembre, 2017 22:41

Noticias relacionadas

El debate del '9' en el Real Madrid ha hecho que un futbolista protagonice multitud de rumores en los últimos años. Timo Werner ha sido el último delantero que ha sido vinculado al conjunto blanco. El alemán es una de las opciones que maneja la entidad de Chamartín para reforzar el equipo en el futuro cercano. El delantero del Leipzig es el último capítulo de una estrecha relación que ha unido al Madrid con el país germano en los últimos años.

LOS DELANTEROS VINCULADOS AL MADRID

Werner es el último, pero no es el único delantero que juega en la Bundesliga y que ha interesado o ha sido vinculado al Real Madrid. El primero de ellos fue Lewandowski. El polaco pudo fichar por la entidad merengue tras eliminarles de la Champions League marcando cuatro goles. Pero el ariete prefirió irse al Bayern Múnich, equipo con el que tiene muchos problemas actualmente, lo que ha reabierto los rumores de nuevo.

Pero, además de Lewandowski, Aubameyang también ha sonado con fuerza para el Madrid. El africano nunca ha escondido su gran interés por vestir de blanco, sin embargo, nunca los rumores han pasado más allá. El Borussia Dortmund nunca ha querido dejar salir al gabonés, por lo que su sueño no parece que vaya a cumplirse.

VARIAS OPERACIONES CERRADAS CON EL BAYERN

El Madrid y el Bayern siempre han sido dos clubes que han tenido gran rivalidad en la Champions League. Sin embargo, en los últimos años, han acercado posturas para cerrar varias operaciones en el mercado de fichajes. Kroos llegó al conjunto blanco en 2014, cuando solo le restaba un año de contrato. La operación se cerró por 25 millones, en la que ha sido una de las grandes operaciones merengues de los últimos años.

Pero ha habido dos jugadores que han hecho el camino inverso también. Xabi Alonso decidió que quería jugar en el cuadro germano como último paso antes de su jubilación. Así, el mismo año que se cerraba el traspaso de Kroos, el tolosarra pedía al Madrid que le dejara marchar, petición que aceptaron. Pero no ha sido el último. Este verano, James Rodríguez se ha marchado al Bayern para reencontrarse con Ancelotti en la búsqueda de recuperar los minutos perdidos y su mejor nivel.

LOS JÓVENES SE CURTEN EN ALEMANIA

Carvajal abrió un camino que han seguido muchos jóvenes en el Madrid en los últimos años. Vallejo o Mayoral han recalado este curso en el conjunto blanco tras pasar un año en el Eintracht de Frankfurt y el Wolfsburgo. Este mismo verano, Lienhart ha puesto rumbo a Alemania también. El canterano ha firmado por el Friburgo en búsqueda de hacer el mismo camino que han hecho otros jugadores anteriormente.

Timo Werner es pretendido por el Real Madrid by footbie.com