Eva Navarro, con el Levante

Eva Navarro, con el Levante Levante UD

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Eva Navarro dice adiós a su fichaje por el Real Madrid tras renovar en contra de su voluntad

El Levante aprovechó la Lista de Compensación, en la que estaba incluida Eva Navarro, para pedir 500.000 euros por ella por derechos de formación.

19 agosto, 2020 10:48

La delantera Eva Navarro ha renovado por el Levante UD para la próxima temporada tras haber militado en el club valenciano en las dos últimas campañas, tal y como anunció el club valenciano este mismo martes.

Durante la pasada semana, la situación de la jugadora estuvo marcada por la posibilidad de que tuviera que pagar 500.000 euros por salir de la entidad si iba a un equipo español en un asunto que genera discrepancias reglamentarias de interpretación y a continuación el club le informó de que, una vez acabado su contrato, continuaría atendiendo su recuperación, pero no en las instalaciones de la entidad.

El deseo de Eva Navarro era fichar por el nuevo Real Madrid Femenino, donde David Aznar esperaba su llegada para terminar de configurar el equipo. Sin embargo, la famosa Lista de Compensación -que recoge el recién publicado Convenio Colectivo en su artículo 20- se lo ha impedido al ser una de las 17 futbolistas sub23 incluidas en ella.

Desde marzo de 2020 está estipulada sobre estas jugadoras una cantidad de dinero a pagar en concepto de formación por el club que quiera llevárselas cuando acaben contrato, como hasta ahora era el caso de Eva Navarro.

La lista de compensación puso contra la espada y la pared al Real Madrid, que tenía dudas tras el dictamen de la Justicia al no aclararse la retroactividad de lo firmadosiendo la 'cláusula' de 500.000 euros.

Se trataba de una cifra fuera del mercado de las futbolistas femeninas, habiendo sido en España el traspaso más caro el de Mapi León del Atlético al Barcelona a cambio de 50.000 euros. Eva Navarro costaba diez veces más que el fichaje más caro del fútbol español y, del mismo modo, diez veces más de lo fijado en la cláusula de rescisión de su contrato.

Un 7% más de sueldo

A Eva Navarro no le ha quedado otra que renovar con el Real Madrid fuera de la ecuación. La otra opción era que la propia jugadora hubiera pagado de su bolsillo el dinero para liberarse del todo del Levante, una posibilidad irreal. En contra de su voluntad, ha tenido que estampar su firma en un nuevo contrato con el Levante por culpa de la lista de compensación y ve aplazado, un año como mínimo, su sueño de jugar en el Real Madrid. Firma por una temporada y con una leve subida de sueldo.

En su primera campaña en el Levante, la futbolista de Yecla jugó veintitrés partidos y marcó un gol y el año pasado a las órdenes de María Pry, disputó veinte encuentros y logró ocho tantos. La jugadora se recupera en estos momentos de una lesión en el hombro que le obligó a ser intervenida quirúrgicamente el 14 de julio y el día 10 de agosto quedó desvinculada del club.

[Más información: Revolución en la Liga Femenina tras acabar con la lista de compensación: "Es una cláusula de rescisión encubierta"]