Entrenamiento del Real Madrid Femenino

Entrenamiento del Real Madrid Femenino

Fútbol femenino LIGA

Ya se conoce la fecha del estreno del Real Madrid Femenino en Liga

El equipo de David Aznar comenzará su andadura en una competición con 18 equipos por la ampliación con los ascensos del Santa Teresa y el Eibar.

15 julio, 2020 14:54

Noticias relacionadas

El Comité Nacional de Fútbol Femenino aprobó este miércoles el calendario de la próxima temporada, que contempla el inicio de la Primera Iberdrola el 5 de septiembre con un único grupo de 18 equipos en el estreno del Real Madrid Femenino tras el cambio de nombre. Todos ellos disputarán 34 encuentros, en lugar de 30, al haberse ampliado el número de clubes participantes en la competición con el ascenso del Eibar y del Santa Teresa, sin haberse producido ningún descenso, dada la suspensión de la Primera División por la crisis sanitaria del Covid-19.

El torneo de la regularidad comenzará el 5 de septiembre y terminará el 20 de junio de 2021, según informó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La Segunda División, denominada Reto Iberdrola, abrirá la temporada 2020/21 el 27 de septiembre. La final de la Copa de la Reina 2020/2021 se disputará el 30 de mayo de 2021 y la Supercopa de España en enero del próximo año.

"Las fechas del calendario de Primera Nacional se han estudiado y se conocerán tras el play off de ascenso de los días 25 y 26 de julio", indicó la RFEF. La selección española absoluta, por su parte, jugará sus primeros partidos el 19 y 22 de septiembre.

Entrenamiento del Real Madrid Femenino

Entrenamiento del Real Madrid Femenino

Este lunes 13 de julio se presentó el Real Madrid Femenino. Ya es una realidad, aunque ya hace varios días se confirmó que se había hecho efectiva la fusión por absorción con el CD Tacón, el cual desde el pasado verano ya entrenaba y jugaba en Valdebebas.

Hasta ocho fichajes respecto a las jugadoras que formaron parte del Tacón de David Aznar en la 2019/2020. Ahora, las 22 futbolistas que completan el plantel del Real Madrid Femenino pasaron los pertinentes exámenes médicos antes del regreso a los entrenamientos, que se produjo este martes.

A la espera de Nahikari

El nombre de Nahikari ha sido alguno de los que se han vinculado con este ambicioso proyecto. 23 años tiene la delantera todavía de la Real Sociedad. Un fichaje que sería de presente y futuro. Si algo ha venido demostrando la delantera en estos últimos años es que tiene un especial olfato goleador, eso fue lo que llamó de forma especial a Jorge Vilda para convocar a la futbolista con la selección española. En la final de la Copa de la Reina de la pasada temporada ya fue protagonista al marcar el gol de la victoria de las txuri-urdin.

Pero este curso también se le ha visto anotando, provocando problemas en las zagas rivales e incluso firmando algún hat-trick. Si hay algo que se le ha achacado al equipo dirigido por David Aznar en la primera campaña del Tacón en Primera, es su poco acierto de cara a puerta en muchos encuentros. Además, la goleadora de Urnieta fue una de las internacionales que disputó el pasado verano el Mundial de Francia.

Plantilla del Real Madrid Femenino

Porteras: María Isabel Rodríguez 'Misa', Yohana Gómez y Sara Ezquerro.

Defensas: Marta Corredera, Kenti Robles, Samara Ortiz, Babett Peter, Lucía Suárez, Ivana Andrés Sanz y Daiane Limeira Santos.

Centrocampistas: Auréli Anne Sophie Kaci, Teresa Abelleira, Malena Ortiz, Maite Oroz y Thaisa de Moraes Rosa.

Delanteras: Kosovare Asllani, Sofia Jakobsson, Marta Cardona, Lorena Navarro, Chioma Grace Ubogagu, Olga Carmona y Jessica Martínez.

[Más información: El Real Madrid Femenino se presenta: la lista de fichajes que refuerzan la plantilla blanca]