Piña de las jugadores del primer equipo del CD Tacón. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Piña de las jugadores del primer equipo del CD Tacón. Foto: Twitter (@CD_Tacon)

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino echa a andar: el CD Tacón vuelve al trabajo

El conjunto capitalino ha desvelado que el próximo lunes comienzan los entrenamientos para preparar la próxima temporada.

Noticias relacionadas

La noticia que más esperaba el fútbol femenino español se hizo realidad hace ya varias semanas. El Real Madrid tendría equipo, apostando así por un modelo emergente y que cada vez gana más adeptos. No será hasta la temporada 2020/2021 cuando haya un Real Madrid Femenino como tal, pero a falta del nombre oficial, el CD Tacón hará las veces de este.

El conjunto capitalino logró el ascenso al final de la pasada campaña, algo, a la postre, definitivo para que desde el Santiago Bernabéu se apostase por el proyecto del Tacón. Un proyecto joven, pero muy ambicioso, que en poco tiempo ha logrado llegar a la Primera División Femenina.

El foco está sobre ellas y desde el CD Tacón han anunciado la fecha de la vuelta al trabajo para comenzar a preparar la próxima temporada, la 2019/2020. El lunes que viene, el 29 de julio, el equipo madrileño regresará a los entrenamientos y así lo ha anunciado a través de las redes sociales.

Dudas y la primera galáctica

Todavía existen muchas dudas sobre el proyecto. Si continuarán las mismas futbolistas o habrá muchos fichajes de renombre. Por el momento, ya ha llegado la primera jugadora que puede ser considerada como 'galáctica': Kosovare Asllani. La sueca, de 29 años, sabe lo que es jugar al más alto nivel, ya que ha pasado por clubes como el Paris Saint-Germain, Manchester City o Chicago Red Stars.

Se han colocado otros importantes nombres en la agenda del futuro Real Madrid Femenino, el todavía CD Tacón, como los de la brasileña Marta o la mejor futbolista española de la historia, Vero Boquete. Rumores y más rumores. Lo que es cierto es que el Tacón vivirá una temporada única. La primera en la élite y la última antes de pasar a ser la sección femenina del conjunto merengue.

[Más información - Aprobado el calendario femenino: La Liga empezará en septiembre y la final de Copa será en mayo]