Raúl González, en su debut como entrenador del Castilla

Raúl González, en su debut como entrenador del Castilla EFE

Cantera CASTILLA

Raúl González debuta con victoria como entrenador del Castilla

Los mirlos blancos se llevaron el Trofeo Ayuntamiento de Segovia tras ganar a los locales por 1-2, con goles de Pablo y Latasa.

24 julio, 2019 22:46

Noticias relacionadas

El Castilla arrancó la preparación de la próxima temporada con victoria ante la Gimnástica Segoviana. Este triunfo supuso que los mirlos del Real Madrid se hiciesen con el Trofeo Ayuntamiento de Segovia, pero también el debut con triunfo de Raúl González Blanco como técnico del primer filial merengue.

Parte de las miradas las acaparó precisamente el entrenador del Castilla, ya que nadie olvida que es una de las grandes leyendas del club blanco y uno de los más grandes futbolistas que ha dado el fútbol español a lo largo de su historia. Raúl se mostró muy tranquilo en el banquillo del Municipal segoviano. Atento a la evolución de sus pupilos. Sin demasiados aspavientos. Muy fiel a su estilo como jugador.

Fue en la primera pausa para la hidratación cuando se vio a Raúl dar las primeras indicaciones a sus jugadores para ajustar los típicos errores del inicio de la pretemporada. Los primeros 45 minutos parecieron una toma de contacto, en la que mejor ocasión fue protagonizada por el lateral derecho López, quien tuvo un mano a mano ante Christian que este salvó en última instancia.

Otro Castilla tras el descanso

Después del paso por vestuarios, muchos cambios en el once del Castilla. Raúl pretendió que su equipo fuese más vertical y para ello también adelantó las líneas de presión. También más activo en la banda, el filial del Real Madrid vio como las variaciones tácticas dieron sus frutos, logrando dos goles en un minuto.

Los jugadores del Castilla celebran un gol

Los jugadores del Castilla celebran un gol

La falta de pegada de la primera hora de partido se vio finalizada con el primer gol de Pablo, quien culminó una jugada ofensiva con un disparo a la escuadra de la portería rival, y el segundo obra de Latasa en el 71'. El delantero cruzó el esférico para colocar el balón lejos del alcance del guardameta.

Todavía hubo tiempo para más. Javi Borrego redujo distancias en el minuto 81, aunque ya era tarde para la reacción de la Gimnástica Segoviana, que tuvo que ver como Raúl debutaba con victoria en el Castilla y se llevaba de la ciudad de Castilla y León el trofeo local.

[Más información: Los rivales del Castilla para la temporada 2019/2020]