Luka Doncic, junto a Kristaps Porzingis

Luka Doncic, junto a Kristaps Porzingis Reuters

Baloncesto NBA

No hay quien le frene: Luka Doncic vuelve a liderar el triunfo de Dallas con nuevo récord

El esloveno se convirtió en el jugador más joven en encadenar tres partidos de más de 30 puntos y diez asistencias.

23 noviembre, 2019 09:47

Noticias relacionadas

Si quedaba algún estereotipo por romper en la NBA con los europeos, Luka Doncic se está encargando de acabar con todos ellos. El esloveno ha vuelto a liderar a los Dallas Mavericks en una nueva victoria de los tejanos que ya suman un récord de 10-5 y solo están a tres victorias de unos intratables Lakers. Este viernes la víctima fueron los Cleveland Cavaliers que sucumbieron por un contundente 143-101.

Y es que la diferencia con el equipo rival en los últimos dos partidos suma un +90 para los del estado de la estrella con Doncic como principal artífice de este dato. Es la mejor diferencia en dos partidos consecutivos en la historia de la franquicia y el cuarto mejor registro de la NBA. Por ende es la primera vez que la franquicia de Dallas suma dos encuentros seguidos ganando por una diferencia superior a los 35 puntos.

Luka no pudo batir el récord de ser el jugador más joven en hacer tres triples-dobles seguidos, pero aún así firmó una carta extraordinaria. 30 puntos, 14 asistencias y siete rebotes en, y esta es la noticia, 28 minutos de juego. No hizo falta que jugase el último cuarto después de su explosión en el tercero donde puso la diferencia definitiva en el marcador.

No sin mi récord

Doncic va a récord por partido y no se podía ir al banquillo sin el correspondiente al de este viernes. El exmadridista se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA en sumar tres encuentros consecutivos de más de 30 puntos y 10 asistencias. Con este registro que sumó este viernes a la carta de la temporada se coloca a solo 0,1 puntos de promediar los 30 por choque y a 0,3 asistencias del triple-doble por partido.

[Más información: "Doncic, como Larry Bird, Magic Johnson o Jason Kidd, se aburre y necesita romper la monotonía"]