Llull y Deck, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa

Llull y Deck, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa ACB

Baloncesto BAYERN MÚNICH - REAL MADRID

El Real Madrid quiere volver a ganar en Euroliga a costa del Bayern Múnich de Greg Monroe

Tras dos derrotas en Europa, los de Laso quieren volver a la senda victoriosa en la mejor competición de clubes. El pívot exNBA, el peligro de los bávaros.

30 octubre, 2019 09:10

Noticias relacionadas

Bayern y Real Madrid se ven las caras en una nueva jornada europea (20:30 – DAZN). Ambos equipos llegan con dos victorias y dos derrotas a un duelo en el que la pintura tendrá más importancia que nunca.

Tres partidos para crecer

Semana cargada de partidos la que afronta el Real Madrid. Después de ganar a Manresa en liga el pasado domingo, los de Laso se verán las caras con Bayern Múnich, ALBA Berlín y Kirolbet Baskonia en cinco días de infarto. El Madrid llega al duelo contra el equipo bávaro con la imperiosa necesidad de ganar si no quiere profundizar en su crisis en competición europea. Si bien es cierto que las derrotas han de normalizarse en temporadas tan largas como las que estamos viviendo, tres tropiezos consecutivos en Euroliga darían para preocuparse.

Causeur, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa

Causeur, durante el partido de Liga Endesa entre Real Madrid y BAXI Manresa

Pero las sensaciones del equipo son mejores que en las anteriores derrotas. Contra Manresa, el Madrid volvió a mostrar su mejor cara y eso que fue de menos a más. Después de un primer cuarto flojo en defensa, los de Laso se aplicaron atrás y dejaron a los catalanes en menos de 20 puntos en los tres cuartos siguientes. La intensidad atrás provocaba transiciones continuas, y en ese terreno Deck es un killer. Lucic será el encargado de pararle en el duelo en Alemania, pero el foco del partido estará en las zonas.

Monroe- Tavares, duelo de altura

La salida de Williams obligaba al Bayern a incorporar a un nombre importante y ahí apareció Greg Monroe. El ex de Boston, Sixers y Pistons, entre otros, llegaba a Múnich para dominar la pintura en Europa. En lo que va de competición, el de Luisiana suma en torno a 12 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de media para 18 de valoración. A estos destacables números hay que añadir intangibles como la intimidación y tangibles como la ayuda que genera Mathias Lessort.

Greg Monroe, jugador del Bayern Múnich

Greg Monroe, jugador del Bayern Múnich euroleague.net

Conociendo estos datos, no es complicado prever la importancia que tendrá el duelo Tavares-Monroe en el devenir del partido. El caboverdiano no está pasando por su mejor momento pero, al igual que el equipo merengue, en el último partido se quitó la camisa de fuerza que le maniataba en el último mes.

Puntos, intimidación y físico en estado puro el que se verá en el Audi Dome Arena de Múnich entre dos clubes históricos que, de unos años a esta parte, han hecho saltar su rivalidad del césped al parqué.

Bayern Múnich – Real Madrid

Bayern Múnich: Lo, Dedovic, Lucic, Barthel, Monroe  – posible quinteto inicial – Flaccadori, Koponen, Lessort, Nelson, Radosevic, Zipser, King.

Entrenador: Dejan Radonjic.

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Randolph, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Causeur, Deck, Reyes, Mickey, Rudy.

Entrenador: Pablo Laso.

Hora: 20:30 - DAZN

Información: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Euroliga, disputado en el Audi Dome, Múnich (Alemania).