Los jugadores del Real Madrid en la victoria frente al Barça Lassa en la Supercopa ACB.

Los jugadores del Real Madrid en la victoria frente al Barça Lassa en la Supercopa ACB. EFE

Baloncesto REAL MADRID - UCAM MURCIA

Las rotaciones blancas, protagonistas en el estreno del Madrid en casa contra UCAM Murcia

Primer partido de liga en el WiZink Center para el Real Madrid. Con menos de 48 horas de descanso, ambos equipos afrontan la segunda jornada liguera.

Noticias relacionadas

Segunda jornada liguera en marcha y el Real Madrid se ve las caras con un UCAM Murcia (20:00 - Movistar Deportes) sustentado, al igual que el pasado año, por Askia Booker. Las rotaciones seguirán siendo protagonistas en el cuadro blanco en su estreno liguero en casa.

En el primer duelo de Liga ante el Joventut hubo un nombre propio que resaltó sobre el resto y ese era Garuba. El poste de la cantera blanca se convertía en el jugador más joven en debutar como titular con el Real Madrid en Liga Endesa y lo celebraba con una victoria trabajada y rotunda contra la Penya

Rotaciones, protagonistas

Esta situación deja más que clara una situación que se preveía en el cuadro blanco desde hace meses. Las rotaciones y la apuesta por los jóvenes serán esenciales para Laso. Con Nakic y Garuba, el Madrid gana juventud y profundidad de roster a partes iguales. El pívot ya ha debutado como titular y el alero balcánico también disfrutará de peso en partidos determinados.

Usman Garuba entrenando en pretemporada con el Real Madrid.

Usman Garuba entrenando en pretemporada con el Real Madrid.

Esta situación es debida no solo a la buena planificación del Madrid con los jóvenes, sino también al apretado calendario que ya hace mella en los equipos. Como afirmaba Laso, "el calendario va a ser así todo el año" por lo que la planificación del equipo es extraordinaria. Con el Mundial como previa y Tokio 2020 como post, los casi 80 partidos que esperan al Madrid este año se van a hacer largos y de ahí la importancia de tener una plantilla de 15 jugadores. 

Base veterana en Murcia

El UCAM Murcia llega a su visita al Al palacio de los deportes tras un costoso triunfo contra Betis. el equipo murciano,de la mano de Booker impuso su ley en su feudo y acabó venciendo al recién ascendido. Tras una primera parte dubitativa, los de Murcia se recompusieron e hicieron dos cuartos soberbios para ganar el choque. la aportación del veterano Rafa Luz fue vital, al igual que la del incansable Askia Booker.

A estos dos nombres hay que unir los de Radoncic, Eddie y Larentzakis. Estos tres paladines completan el quinteto ideal del UCAM de Sito Alonso. Músculo y calidad interior la que aportan estos tres y que quedó demostrado ante el Betis con 42 puntos en la pintura y 39 rebotes totales.

En definitiva, segundo partido de Liga para ambos equipos y en menos de 48 horas. El apretado calendario marcará esta temporada situada entre los paréntesis del Mundial y de los JJ.OO venideros. Pero si desde septiembre señalamos el calendario, la temporada se hará más larga de lo que ya es. Madrid o UCAM acabarán la segunda jornada 2-0 y 1-1, habrá que ver quien se mantendrá invicto.  

Real Madrid - UCAM Murcia

Real Madrid: Campazzo, Carroll, Causeur, Garuba, Tavares - posible quinteto inicial - Llull, Laprovittola, Deck, Reyes, Mickey, Randolph.

Entrenador: Pablo Laso.

UCAM Murcia: Luz, Booker, Radoncic, Eddie, Larentzakis - posible quinteto titular - Lecomte, Hunt, Sacota, Tumba, Cate, Rojas, Durán.

Entrenador: Sito Alonso.

Hora: 20:00 - Movistar Deportes

Información: Partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga ACB, disputado en el WiZink Center de Madrid.