Gabriel Deck protege el balón

Gabriel Deck protege el balón Juanjo Martín Agencia EFE

Baloncesto BALONCESTO

Deck, orgulloso de estar en el Madrid: "Cuando miras el escudo es algo hermoso"

12 enero, 2019 11:25

Noticias relacionadas

Gabriel Deck llegaba este verano al Real Madrid con un perfil muy similar al que tuvo Nocioni, argentino, duro, que no da una pelota por perdida, que lo deja todo en la pista. Todo esto lo ha confirmado en sus primeros meses en la capital, a la que se ha adaptado rápidamente, de todo esto ha hablado en una entrevista para la Confederación Argentina de Básquetbol.

Primero fue preguntado por el calendario europeo, esa gran acumulación de partidos que te puede hacer jugar cuatro partidos en una semana: "Son muchos viajes, mucho ir y venir y competencia. Pero en Argentina jugábamos muchos partidos y teníamos el mismo ritmo, así que fue una manera de seguir un poco el ritmo que ya traía desde San Lorenzo".

A Deck se le nota su amor por el Real Madrid y así lo explicaba: "Hay momentos en donde miras tu camiseta, el escudo y el lugar en donde estás y es algo realmente hermoso. Todo jugador siempre quiere estar en un club grandísimo como este. Cuando te das cuenta de eso te llena de orgullo y te incentiva a seguir trabajando día a día para seguir haciendo las cosas bien en un club de esta magnitud".

Gabriel Deck lanza ante la oposición de la defensa rival

Gabriel Deck lanza ante la oposición de la defensa rival Agencia EFE

"Cuando se rumoreaba del tema no quería pensar mucho, pero la ilusión por ir y llegar a un club así era muy grande. Cuando se concretó sentí una felicidad enorme, porque uno se pone a pensar las cosas previas que pasaron y lo que me tocó vivir para poder llegar a un lugar así. Entonces, la alegría era doble" así explicaba 'Tortuga' los momentos previos a fichar por los blancos.

Adaptación instantánea

Uno de los principales problemas al llegar a un país tan lejano al tuyo es la adaptación aunque para Deck eso no fue un problema en absoluto: "Desde el primer día me hicieron sentir como uno más del grupo y fue muy importante para mi adaptación. Todos se portaron de la mejor manera, ya sea la gente del club como mis compañeros y cuerpo técnico. Así se hace muchísimo más fácil todo. Yo me siento completamente adaptado ya. Pensé que me iba a costar un poco más, pero por suerte me siento muy bien".

En esto tiene mucho que ver su compatriota Campazzo: "Es obvio que con Facundo me hablo más, pero no tengo problemas con nadie y se generó una relación muy buena en el grupo."

[Más información: A Doncic no le preocupan sus números: "Se trata de ganar cada partido"]