Tavares intentando taponar a Dedovic

Tavares intentando taponar a Dedovic DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Tavares reina bajo los aros: el máximo taponador de la Euroliga

22 diciembre, 2018 14:43

Noticias relacionadas

La temporada del Real Madrid en la Euroliga está siendo casi perfecta. El conjunto blanco se encuentra en segunda posición, a una sola victoria del líder, el Fenerbahçe. Los merengues solo han perdido dos partidos este curso, y se enfrentaran a los turcos en la última jornada del año para intentar asaltar el liderato de la competición.

Uno de los jugadores que está brillando este curso es Walter Tavares. El pívot madridista, desde su llegada al equipo, ha demostrado sus grandes cualidades en ataque pero, sobre todo, en defensa. Su gran envergadura hace que los rivales se arruguen cuando le tienen enfrente y se acercan al aro, y prueba de ello es la gran estadística taponadora que tiene este curso.

El caboverdiano es el máximo taponador de la máxima competición europea en lo que va de curso. Tavares acumula hasta la fecha 29 tapones, lo que hace que tenga una media de 2,07 bloqueos por partido. Ante el Bayern Múnich estuvo de lo más acertado en este aspecto, sumando otros cuatro tapones a su cuenta particular.

Tavares no tiene rival en este aspecto. Su máximo perseguidor en esta clasificación es Bryant Dunston, y está muy alejado. El madridista casi dobla al jugador de Anadolu Efes, que acumula 15 tapones y de media tiene 1,07 por partidos, uno menos que el pívot merengue.

Ayón frente al Bayern Munich

Ayón frente al Bayern Munich DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

Ayón, presente en la clasificación

Tavares no es el único jugador del Real Madrid en esta clasificación. Gustavo Ayón también se encuentra entre los máximos taponadores de la competición esta temporada, aunque se encuentra bastante alejado de su compañero de equipo. El mexicano ocupa la decimoséptima plaza, con ocho tapones en diez partidos y una media de 0,80 por partido.

Sin embargo, Ayón está brillando incluso más que Tavares este curso. El mexicano ha conseguido ser MVP de la jornada hasta en dos ocasiones esta temporada, lo que demuestra el gran nivel que está demostrando.

[Más información: Randolph emula al Grinch y se niega a felicitar la Navidad]